viernes, 27 de septiembre de 2013

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA (ANNA RUIZ)

Desde mucho tiempo atrás la legalización de la marihuana ha sido un debate en boca de mucha gente. 

Por una parte, hay una serie de argumentos a favor, tales como, la marihuana es una medicina alternativa superior a otras drogas químicas que hay en el mercado, la diferencia, es natural y no deja daños permanentes, tiene propiedades medicinales, está demostrada la utilidad de la marihuana, ingerida o fumada, para aliviar determinadas dolencias: nauseas asociadas a la quimioterapia, dolores por esclerosis múltiple, glaucoma, etcétera. También la legalización de está supondría el aborto del tráfico ilegal de esta droga.

Por otra parte, también hay una serie de argumentos en contra como por ejemplo, la marihuana crea una adicción en el ser humano, daña el cerebro quemando neuronas i además legalizar las drogas incrementaría muchísimo su consumo. La curiosidad, ya no limitada por restricciones legales, unida al fácil acceso a la drogas, tentaría a mucha gente. Aun cuando eso solventara los problemas de la delincuencia asociada, esa escalada del consumo es un coste demasiado alto.

En mi opinión, no encontraría mal que se legalizara este tipo de droga ya que si se usa para diversos tratamientos medicinales, muy mala no debe ser, pero por lo que estaría en desacuerdo seria porque si algún día llegase a legalizarse, como he dicho antes, incrementaría el consumo de esta y de mas drogas, así que en este caso mi opinión es totalmente neutral.

1 comentario:

Teresa dijo...

Natalia, no está mal pero, empleas construcciones rebuscadas pensando que elevas el registro y, en realidad, restas claridad y precisión a tu mensaje. Más vale que lo digas de forma clara y sencilla pero correcta que ya irás complicando la expresión cuando te sientas segura.