jueves, 26 de septiembre de 2013

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

La mayoría de gente no habla mucho sobre la legalización de la marihuana. Ahora en tiempos de crisis hay temas más importantes a tratar. ¿Pero se han planteado sus beneficios económicos? La marihuana no solo  tiene una salida lúdica i terapéutica.

Des del punto de vista económico, los beneficios de la legalización del cannabis son evidentes y muy tentadores en tiempos de crisis. A banda de generar puestos de trabajo y ingresos, la explotación legal de la marihuana es una actividad totalmente sostenible y no contaminante ya que su conreo no requiere procesos químicos. Según un estudio reciente, la legalización del cannabis en España, daría el doble del beneficio del dinero que se le presta a Grecia.

Como  principal razonamiento en contra de la legalización del cannabis, es que se protege a la población  de los daños que provoca el consumo de cannabis. Sin negar sus efectos nocivos, resulta del todo incoherente plantearse este argumento cuando es legal la venda y el consumo de otras drogas como el tabaco o el alcohol, drogas mucho más nocivas que la marihuana según algunos estudios.


Pero, entonces, ¿Dónde está el debate? Se trata únicamente de una cuestión de moralidad social y de tradición cultural. Este debate se ha abierto recientemente en algunos territorios ya que el consumo de cannabis cada vez está más extendido y aceptado. Aún así, el uso terapéutico está totalmente admitido. El alcohol y concretamente el vino presente en la mayor parte de las dietas, es cultura mediterránea. Puede que por eso encontramos de lo más normal pedir una botella de vino en el restaurante, pero nos escandalizaría que a la sobremesa de una barbacoa familiar alguien se fumes un porro. Personalmente aquí está el quid de la cuestión  Para hacer del cannabis un sector económico rentable tenemos que decidir si parece moralmente aceptable i respetable que un adulto lo  consuma. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Tu tratamiento del tema tiene el acierto de la originalidad y, aunque no sea extenso, al menos lo dices de manera diferente (y eso se agradece después de varios trabajos con parecidos argumentos). Pero, tienes un defecto que te estropea mucho el trabajo: catalanismos (algunos graves como "banda" o "conreo" que es imposible que no te marque el corrector. ¡Úsalo!)