jueves, 31 de enero de 2008

¿Por qué no disminuye la violencia familiar?


Cuando hablamos del termino “violencia” siempre nos viene en mente, la típica imagen de la mujer maltratada, los hijos sufriendo y un padre duro y firme. Hoy en día esta clase de imagen, se ha reducido y aparecen nuevos casos como maltratos de la mujer hacia el hombre, o incluso de hijos a padres. Estos son casos más reducidos. La mayoría tienden a ser el hombre hacia la mujer,
En los últimos tiempos, la denuncia se ha incrementado, este dato se puede interpretar de dos maneras; la violencia se incrementa o simplemente la mayor confianza y facilidades que se les da a estos tipos de personas hacen que por fin den a conocer su caso, y puedan luchar para salir adelante.
La gente está tomando conciencia de no vivir en el estado límite y insufrible al que antiguamente se soportaba.
La mayor difusión de los medios, el ímpetu de romper el silencio y pedir ayuda ofrece una solución a todos aquellos denunciantes que sufren maltratos, tanto psicológicos como fisiológicos. La violencia familiar no disminuye, pero al menos, la sociedad a prosperado y actualmente no se queda cruzada de manos y sufriendo en silencio, sinó que lucha por su vida.

1 comentario:

Teresa dijo...

Judit:
Aparte de que el texto es algo breve, tienes dos puntos a mejorar:
Cómo te expresas repercute en lo que van a entender de tu texto y, por ejemplo, aunque el primer párrafo sea correcto (hablando en términos de coherencia )lo cierto es que utilizar el mismo verbo reducir para el caso de las mujeres maltratadas y el de los hombres y niños maltratados lleva a confusión, parece que hayas caido en una contradicción.
En algún caso, las oraciones son incorrectas "La gente está....soportaba"