martes, 10 de febrero de 2009

"Móbing" Rural

El mundo está lleno de quebraderos de cabeza y como todos sabemos la mayoría de estos impossible de sanearlos, pero, en el presente nos encontramos que aparecen nuevos sistemas, pensamientos y errores humanos, como por ejemplo el dichoso móbing rural.
Parece ser, que este llamado neoruralicismo es muy bonito para la gente de ciudad, compran una segunda vivienda en la montaña, por que ellos quieren, vienen a vivir a los Pirineos, exigen viviendas con todo tipo de extras, pagan lo nunca escrito y, luego no hay quien les pueda tapar las bocas, ya que solo hacen que quejarse de lo bonita que es la vida cerca de la naturaleza, increíble pero cierto.
La verdad es que deberian de sentir verguenza ajena, ya que según mis conocimientos y razonamientos, es más molesto el ruido del tránsito de una ciudad como Barcelona, que no el ruido de las campanadas de la mañana o bien que el rebomborio de los pobres animales de granja.
No lo sé, igual somos nosotros los "Poblatanes" que no sabemos nada de nada y que la ciudad es de lo más "guay"-como dicen ellos- pero, a mi parecer los "urbanitas" deberian de fijarse más en todo lo que les rodea y analizar sin pérdida alguna de detalle la más mínima partícula, porque la verdad es que es una situación isostenible para nosotros, nos sentimos maltratados por ellos y opino que la vida de pueblo no puede entrar en peligro de extinción por culpa de unos "hijitos de papá".
Por favor no tantas quejas de la olor que desprenden las granjas y más demolición de las fábricas contaminantes que hay cerca de nuestras pobres criaturas. Quien no vea lo que creen ver mis ojos es que no es un ser humano, para vivir se necesita un poco dignidad y respeto hacia los demás.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Bienvenido de nuevo al blog,Koen!
Expones el tema con coherencia, cohesión y orden.
Lo que más te cuesta es evitar los catalanismos (impossible con dos s o rebomborio,no existen en castellano)y mantener un nivel léxico (a ratos utilizas tecnicismos como "urbanitas"y en otros coloquialismos o tópicos como "increíble pero cierto". Otro defecto, está en los circunloquios que alargan oraciones innecesariamente o las hacen ininteligibles (por ejemplo la que empieza "No lo sé..." en la que no se entiende qué partículas hay que analizar)