viernes, 27 de febrero de 2009

¿Un hombre o un mutante…?¿ Un héroe o un delincuente…?

En el siglo XXI, más concretamente en el 2011 vivía en Phoenix una criatura llamada Jeriks, la gente no le podía ver como un humano cualquiera, aunque físicamente sí lo era. Jeriks era un hombre de raza negra de unos poderes descomunales, le apoderaba una increíble fuerza con la que podía romper edificios enteros y hasta detener aviones y, contaba con un dote espectacular: era capaz de pegar saltos de cientos de metros y luego alzar el vuelo a unas velocidades de vértigo. Dadas esas cualidades, los habitantes de Phoenix no le podían tratar como a un hombre normal y había los que le tenían miedo y , los que le tenían un gran aprecio y curiosidad, pero desgraciadamente la mayoría de la gente le tenía antipatía.
Jeriks se la ganó gracias a sus actos de indisciplina y poca madurez, ya que con sus poderes intentaba detener a los delincuentes de la ciudad y, la verdad es que lo conseguía pero, detrás de estos grandes gestos, él causaba grandes pérdidas de dinero, ya que era muy brusco y demolía edificios enteros, hacia explotar coches como si nada y hasta causaba la muerte de gente. Todo y los incidentes él no mostraba preocupación alguna.
Cada día que pasaba, Jeriks salía nuevamente en las noticias como causante de grandes destrozas y, la gente le iba odiando cada vez un poco más. Pero a él no le importaba nada, la única preocupación que mostraba era la de, de dónde venía y como es que estaba dotado de esos poderes, él sabía que nadie podía responder a esas preguntas y eso le frustraba. Lo único que recordaba era el accidente de coche que tuvo hace diez años, recién sacado el carnet, pero lo verdaderamente enigmático fue que nadie reclamo una desaparición, ni nadie fue a visitarle después del accidente, eso junto con la amnesia que padeció después del accidente, desquiciaron a Jeriks.
Vivía en un ambiente hostil, alejado de la sociedad en una caravana de lujo que robó hace unos tres años, sus mayores distracciones eran: jugar al baloncesto ( tenía una canasta al lado de la caravana) , mirar la televisión y beber cerveza. Su vida no parecía mejorar con el transcurso del tiempo y, la policía intentaba detenerle de alguna manera, pero era imposible. Hasta que un día decidió entregarse a unos investigadores para que intentaran encontrarle su mutación.
Llevaba ya tres días ingresado en un centro de investigación de Phoenix, cuando el doctor Sinus consiguió clavarle en la piel una jeringa (lo cual era muy difícil debido a su inmunidad a los cortes y perforaciones) y le inyecto una serie de fármacos para ver cómo reaccionaba su cuerpo. Después de seis horas su cuerpo no mostraba ningún tipo de cambió y eso preocupaba al doctor. Sinus al ver que su cuerpo no reaccionaba le inyecto una pequeña dosis de morfina para ver la reacción que iba a causar, cuando habían pasado ya dos horas el cuerpo de Jeriks empezó a reaccionar y le iba subiendo el ritmo cardíaco muy rápidamente, Sinus muy asustado intentó calmar esa subida cardíaca pero los métodos humanos no contrarrestaban el elevado ritmo cardíaco, estaba claro que el corazón de Jeriks era muy diferente al de un humano normal, increíblemente el corazón latía a 320 pulsaciones por minuto, todos los presentes estaban espeluznados y en cuestión de segundos el corazón de la criatura estalló y soltó por toda la sala una sangre verde, era terrorífico Jeriks había muerto! Pero lo más extraño de todo es que al estallar el corazón el cuerpo de Jeriks se convirtió en cenizas, ¡había desaparecido por completo! ¡Era increíble!
Tras la impactante noticia la gente no sabía que opinar al respecto volvían a haber varias opiniones, pero lo incomprensible era la desaparición de Jeriks, la sociedad quedó totalmente impactada por ese hecho y se perdió un ser totalmente legendario…

1 comentario:

Teresa dijo...

Encuentro que la redacción tiene momentos muy buenos (hacia la mitad)aunque el final queda un poco absurdo.