lunes, 2 de marzo de 2009

La decadencia de la radio

Últimamente, la radio ya no se utiliza con mucha frecuencia en nuestra sociedad. Las nuevas tecnologías como la televisión o el Internet han desbancado con facilidad la era de la radio.
Antiguamente la radio era el foco de información que obtenían todas las familias. Se sentaban todos, a escuchar la actualidad, los hechos que ocurrían en el país y en el resto del mundo.
Actualmente esto ya no pasa, la gente ahora se sienta delante del televisor, o enfrente del ordenador, para poder ver y escuchar las noticias, o los eventos que ocurren.
Podemos decir que la radio se utiliza en puntos donde es necesaria, como cuando viajamos en coche, antes de escuchar la música pones la radio y escuchas los debates sobre la actualidad. Si no es en casos así, la radio ya no se escucha en una familia.
Creo que la gente nos hemos tomado la vida muy complicada, y cuando nos llega una facilidad la tenemos que explotar al máximo, este es el caso entre la radio y la televisión. En la radio te tienes que imaginar las noticias, por decirlo de alguna forma, en cambio en la televisión nos dan las noticias con imágenes y nos es más fácil de mirarlas y de prestar atención por ellas.
Por estas razones en un futuro la televisión llegara a desterrar del mundo los programas de radio, y terminará por extinguirse.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Creo que desde que haces textos en el blog has mejorado tu redacción y las oraciones son cada vez más correctas. Aún hay cosas que mejorar y no puedes relajarte (como parece que pasa hacia el final con más errores que el principio)pero vamos por buen camino.
Procura no utilizar palabras de cuya idoneidad no estés seguro: en vez de "obtenían" deberías emplear "tenían".
También la oración final es incorrecta por querer hacerla bonita:"los programas de radio que terminarán por extinguirse"