domingo, 1 de marzo de 2009

Las descargas

Hoy en día la gente descarga música, películas y otras muchas cosas de Internet con gran facilidad mediante Emule, Ares o cualquier otro programa. Las compañías de discos y productoras están perdiendo millones a pesar de todos sus intentos.
Así es la cruda realidad, imposible de solucionar, como un circulo vicioso; mientras los hackers de las propias compañías trabajan duro para encontrar una solución al problema el resto inventa nuevos programas a la velocidad de la luz mejores aún que los anteriores.

Los artistas deben acatar con el problema y también las empresas. A veces, estos artistas están tan obsesionados con el tema que olvidan el verdadero significado de la música, están todo el día pensando en el dinero que están ganando en lugar de crear música por amor a ella, deberían entender que si la gente no quiere pagar quince euros por una disco es porque no son lo suficiente buenos, deben trabajar más duramente, crear nuevas propuestas, innovar, crear mejores portadas de discos...

Básicamente el problema es que muchos de estos "artistas" no son verdaderamente artistas, son gente que quiere ganar fama rápidamente, que quiere dinero en lugar de estar orgulloso por ser una persona que crea algo al que alguien admira. Deberían estar orgullosos por el simple hecho de ser artistas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Judith:
Siento repetirme a veces pero este texto peca de breve y de superficial. Además hay algún error en el uso de las palabras:"rendirse" en vez de "acatar" o en la construcción sintáctica "crea algo que alguien admira" (que además emplea dos veces pronombres muy parecidos que producen vaguedad del sentido)