lunes, 23 de marzo de 2009

Un chorreo muy acertado

Como todo el mundo sabe, en el futbol a existido desde siempre una rivalidad entre clubes, el Villareal con el Valencia, el Barcelona con el Madrid, etc.
Pero esto ya viene de toda la vida. Este año que el Barcelona es uno de los equipos revelación en todo el mundo, esta haciendo una temporada magnifica.

Por otro lado el eterno gran rival del Barcelona, el Madrid, esta haciendo una temporada no muy mala pero ya esta eliminado de las competiciones europeas, aquí es donde quería yo llegar.

Esta temporada el Madrid, ha renovado a varias personas del equipo técnico y directivo, como el presidente o el entrenador. Este nuevo presidente le gusta hablar mucho y fardar mucho de su equipo, y esto a veces puede salir muy mal, como le paso en la eliminatoria de la champions contra el Liverpool.
Este hablador cogió valentía y dijo que su equipo iba a ganar, a octavos de final de la champions, a uno de los más fuertes de Europa, pero no solo dijo que iban a ganar sino que dijo que los iban a “chorrear”, ( traducido en lenguaje deportivo ), a golear. Esto ocurrió, pero con papeles intercambiados: el Liverpool “chorreo” al Madrid.

Creo que como presidente hablo más de la cuenta, porque estas palabras son típicas de aficionados, no de gente de prestigio. Esto le pasa a mucha gente que cree que por tener un alto nivel social pueden decir u opinar todo lo que crean.
Ya se le esta bien, ahora últimamente este presidente a no se atreve a opinar de sus pronósticos para su equipo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Ya te he comentado varias veces que pienso que has mejorado mucho la corrección de tus escritos, sobretodo en la construcción de las oraciones. Ahora tienes que hacer otro esfuerzo con las faltas de ortografía porque aún cometes faltas graves "HA existido". También es importante que repases lo que escribes para que te des cuenta de que alguna expresión o palabra es inadecuadamente coloquial: "aquí es donde quería yo llegar.", "fardar"