jueves, 11 de febrero de 2010

EL SIMBOLISMO EN DISNEY

La verdad es que no se muy bien por dónde coger el tema propuesto para el texto que debemos redactar. El simbolismo de las películas de Disney se ha dicho, pues vamos allá.
Todo el mundo recordará de su infancia las bonitas horas delante el televisor mirando con afección las grandes y exitosas películas creadas por un grupo llamado “The Walt Disney Company” y fundada por dos hermanos llamados “Disney” de apellido.
Bien, recordados estos bonitos momentos pasados con Mickey Mouse y el pato Donald, hace falta hacer una profunda reflexión sobre el contenido de los inocentes dibujos animados con los cuales dicha empresa ha conseguido hacerse un renombre impresionante y aprovechar así también para tener unos beneficios increíbles.

Partiendo de que todos hemos visto, más o menos, muchas de las películas de Disney voy a destacar algunas para ejemplificar lo que llevan detrás dichas películas.
Cojamos, por ejemplo, la Blancanieves y los siete enanitos En esta película se podría destacar el valor de humildad (por parte de Blanca nieves) y el valor de egoísmo y egocentrismo (por parte de la bruja mala).
A pesar de estos valores, dentro de dicho rodaje se encuentra la manía de las niñas pequeñas en querer-se parecer a aquella bonita señora que la despertaba su querido príncipe azul.
También vimos en diversos episodios del pato Donald cómo hacer la matemáticas, para aquellos que no les gustan tanto, más fáciles y divertidas.
Y el clásico Rey León, inculcando: amistad, diversión, amor y otras aptitudes más.
En general podríamos encontrar infinidad de simbolismo dentro de estas películas cosa que hace que comentar una por una cada película sea innecesario.
Por lo tanto, en otros grandes éxitos de esta compañía de dibujos animados, como la Sirenita, la Bella y la Bestia, Bambi...podríamos encontrar, según diversas opiniones, diferentes tipos de símbolos.

A pesar de todos las buenas lecciones que pueden proporcionar los dibujos de Walt Disney también hace falta tener en cuenta que en dichos dibujos se nos plantea una vida bonita, fácil, donde los buenos ganan, los malos pierden, donde conseguir las cosas es fácil, donde todo sale bien, todo es bonito y de color rosa...¡Pero no!
De pequeños esto no lo vemos pero des de mi punto de vista la vida suele ir al revés: la vida es difícil, uno tiene que trabajar duro para conseguir lo que quiere, los malos normalmente y sorprendentemente pasan por encima de los buenos y, ya lo digo yo, que todo no sale bien.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ese "ya lo digo yo" final me ha dejado intrigada. Todo en este texto indica que se ha hecho para cumplir con la obligación. No se desprende de él que te interese el tema pero, aún así has redactado un texto correcto y bien estructurado y confío encontrar más pasión en próximos textos tuyos.