lunes, 22 de febrero de 2010

Piratería en internet

La piratería en internet, ¿Qué es la piratería en internet? Para poder entender que es la piratería, para entendernos, “tradicional”. La piratería “tradicional” es lo que todos hemos visto a las películas, un grupo de ex-soldados de clase baja que están en un barco por el atlántico robando, saqueando, abordando los barcos y, en muchas ocasiones, matando a los tripulantes. Con esta descripción podéis pensar que este tipo de piratería actualmente no existe pero, por desgracia, estáis equivocados, en algunos lugares aun existe la piratería, solo tenéis que pensar en el famoso barco “Alacrana”, que fue secuestrado, esos secuestradores son simplemente unos piratas modernos. Este tipo de piratería, por suerte, esta casi extinguida, pero ahora podemos encontrar otro tipo de piratería, la piratería por internet.
Por piratería en internet entendemos el hecho de hacer una copia sin el permiso del autor de un archivo que hemos encontrado en internet. Como esta definición es muy extensa, e implica que por el simple echo de copiar, por ejemplo, una definición des de el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) ya se podría decir que estamos cometiendo por internet. Esta definición, por suerte ha cambiado, ahora la piratería en Internet se puede definir como el hecho de hacer una descarga sin permiso del autor de un archivo de video, imágenes y/o libros. Según esta definición el número de personas que hacen piratería ha disminuido notablemente. Ya que según esta definición el echo de consultar alguna información en internet no es un delito. El problema viene cuando según la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) el solo echo de mirar un vídeo por internet ya es estar cometiendo una ilegalidad.
Si he de ser sincera, estoy a favor de la piratería en internet si solo es para ti poder ver una película que no has podido ver al cine, pero en el caso de la gente que se descarga películas para poder obtener un benefició económico, mi opinión cambia radicalmente. En el caso de la SGAE, mi opinión es que son unos tramposos ya que ellos se creen con el derecho de solo cobrar y no hacer nada, no les parece penosa la propuesta del SGAE de cobrar a las peluquerías y a los pequeños comercios por tener la radio encendida mientras trabajan?

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
Aunque es un texto correcto, en esta ocasión abusas de la parte informativa e incluso te vas algo del tema extendiéndote innecesariamente en los piratas de antaño. En cambio, la parte dedicada a la opinión propia es demasiado breve.
Por lo que hace a la forma, sigues teniendo faltas pero encuentro que estás mejorando. En este texto he encontrado varios "hechos" sin "h" cuando deben llevarla y un "desde" separado cuando no debe estarlo.