martes, 9 de febrero de 2010

Simbolismo de Disney

Para empezar primero haría falta situarnos un poco, Disney es una de las más grandes compañías de entretenimiento del mundo, fue fundado por el los hermanos Roy y Wolt Disney y en pocos años paso a ser uno de los principales estudios de Hollywood. La empresa es la creadora de personajes como Mickey Mouse, el pato Donald o Goffey a parte de películas tan famosas como Blanca nieves, el Rey león o la sirenita, estos personajes y películas forman parte de la infancia de todos o casi todos los niños del mundo, se podría decir que para cada navidad i verano se espera una peli de la productora para satisfacer al publico de esa edad.
El hecho de que sus películas se vean en todo el mundo hace que su contenido sea más que menos importante, son generaciones que han crecido con esas películas, muchas son adaptaciones de cuentos, otras historias creadas para ser películas directamente. Estas siempre reflejan unos valores: amistad, respeto, amor… estos más o menos se han ido manteniendo a lo largo de los casi 100 años de la empresa. En ocasiones las películas están ambientadas en conflictos históricos, o en otras culturas, mostrándonoslas de una manera abierta, cosa que fomenta el respeto hacia lo diferente en ellas en muchas ocasiones aparece el valor de la amistad, en la cual siempre los amigos están unidos y por nada se separan, por otro lado está el amor, el príncipe y la princesa el ingrediente estrella de las películas Disney, el valiente, corajoso, inteligente, ella guapa, dulce, comprensiva vamos la pareja ideal!!
Todo esto está muy bien y es estupendo, pero estas películas están idealizadas y muestran una visión errónea de lo que es la amistad la vida y el amor, están muy bien pero son irreales y quizás enfocados des de un punto de vista erróneo… no creo que sea culpa de Disney sino que simplemente es un reflejo de la sociedad en sí, siempre es príncipe guapo mata al malo i se queda con la bella princesa, no es en todas la pelis, pero en su mayoría el argumento va por ahí, el chico tiene que salvar a la pobre chica que esta secuestrada por el malo. Y bien esto pude provocar cierto desagrado en algunos sectores de la sociedad.
Yo simplemente creo que las películas Disney generalmente están muy bien, algunas más que otras habrá diferentes opiniones sobre cómo están hechas y que valores inculcan a los niños de nuestra sociedad, lo que representan puede ser repetitivo, pero si se ve i gusta será por algo, Blanca nieves fue la primera película animada y aún ahora no hay niño que no la haya visto. Lo que representan puede ser interpretado de muchas maneras se puede buscar en lo profundo de la película supongo, pero los valores que quedan a la edad en la que se miran tales como la amistad y el respeto son correctos y adecuados para dicha edad.

1 comentario:

Teresa dijo...

Aunque el texto está bien, quizá te repites un poco en tu opinión.
De todas formas, bien documentado y bien estructurado el texto.