viernes, 27 de septiembre de 2013

LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

Por lo que me he podido informar por internet, el cannabis es una droga ya legalizada en España, pero lo que no existe, es plena libertad para consumirla ni para cultivarla. Existe un límite de tres plantas que se pueden tener en una propiedad privada y del material que se saque de estas plantas no se puede sacar ningún lucro, es decir, solo es para consumo propio.  Pero aun hay más, este producto, solo se puede consumir en propiedades privadas, no en la calle o lugares públicos.

Mucha gente, habla de legalizar el cannabis, como si estuviese totalmente prohibido su consumo y demás, sin tener un mínimo conocimiento de la ley. Aun así, hay otra gente que pide la legalización por completo, es decir, que se pueda comerciar, y consumir en todos los lugares. Una idea, que no comparto, al menos completamente.

El cannabis, es una droga adictiva, que puede llegar a provocar daños psicológicos a causa de su efecto alucinante, i/o daños físicos por el consumo (cáncer, infecciones respiratorias…). Por este motivo, no es recomendable su consumo, y aún menos, que la gente se enganche solo por ver fumar a la gente en la calle y pensar que no pasa nada. Creo que con buen motivo, la ley prohíbe su consumo en lugares públicos para evitar las influencias que pueda tener una persona de las demás que fuman cannabis. A demás, también se quiere evitar los problemas que significa todo el tema de tráfico. Se quiere evitar el cannabis de mala calidad y otros problemas.

Otro caso que está permitido por la ley, es el consumo de cannabis por casos terapéuticos. Actualmente en el sistema sanitario, está muy implantado el uso de medicamentos de laboratorio y se desprecia el uso de la medicina alternativa, por este motivo, el cannabis es muy poco frecuente en las recetas. Hemos conocido casos, en que la marihuana ha ayudado a la recuperación de los pacientes, mientras que otros métodos convencionales han curado la malatía pero han destrozado otras partes del cuerpo.


Creo que la ley de la marihuana de hoy en día, está bien, porque permite el consumo de ella a los que lo deseen, pero también protege a las personas que quieren mantener-se alejadas de su consumo. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Buen trabajo. Hay una falta de ortografía en "mantenerse" que no lleva guión y falta a veces algo más de cohesión entre párrafos pero sólo en algún caso.
Vas bien, Oriol.