martes, 24 de marzo de 2009

Inmigración

¡La inmigración o los inmigrantes! Todos hablan de esto como un fenómeno, un problema a resolver o incluso un arma política. Pero, a menudo, se olvidan, que son personas que han dejado sus familias, su país y sus raíces para ir a un lugar con costumbres, idiomas i formas de ver la vida diferentes. Todo esto lo hacen porque quieren mejorar sus vidas y la de sus familias. Quieren tener seguridad i un futuro prospero para sus hijos.
A lo largo de la historia la gente siempre se ha movido a lugares donde habían mejores oportunidades para vivir. Desde el hombre primitivo que fue de África hasta Europa; los judíos, de Palestina a Egipto; los árabes, estuvieron en toda la península Ibérica; en la edad media comunidades enteras iban a regiones diferentes, para así, alejarse de la peste; a finales del siglo XIX y principios del XX muchos españoles y italianos fueron hacia América, gente muy pobre que no veía futuro en sus países; también, después de la primera y la segunda Guerra Mundial, cuando Europa estaba derruida, mucha gente tubo que irse de sus países de origen para ir a otros y así obtener una cualidad de vida mejor.
Pienso que mucha gente se ha olvidado familiares des sus abuelos pueden estar enterrados en América, en filipinas o en el norte de África; que sus apellidos los lleva mucha gente de aquellos países. Son gente que talvez no tienen el mismo color de piel ni la misma forma de ojos, pero esto no implica que no tengan parte de aquellos olvidados.
También, opino, que la inmigración que molesta es la pobre; ya que nadie se queja de los árabes de Marbella (sobretodo, son árabes no moros), ya que aportan un gran capital, o los jugadores de futbol africanos o sudamericanos o los japoneses que son directores de sus industrias en España.

1 comentario:

Teresa dijo...

Tienes razón, y es un rasgo que ya se ha puesto en evidencia incluso con anuncios.
En el texto, lo que es urgente mejorar es la ortografía y algun error en la construcción de oraciones que se hace evidente en el párrafo que empieza "Pienso que mucha gente..."