lunes, 2 de marzo de 2009

LA DECADENCIA DE LA RADIO

La radio fue inventada a finales de siglo XIX por el físico italiano Guglielmo Marconi. Este aparato, en su época, fue una revolución. Poder escuchar las noticias, en lugar de leerlas fue un “boom” para la sociedad, pero con la aparición de la televisión este invento fue perdiendo oyentes.

Hoy en día la radio tiene que competir con la televisión, Internet o con los periódicos. Muchas personas por la mañana se despiertan con el sonido de este invento, o también cuando se dirigen a su lugar de trabajo es muy corriente poner la radio en lugar de poner un CD.
A mi, personalmente, cuando estoy en casa sin hacer nada y no me gusta lo que hacen en la tele, pongo la radio y escucho los programas de música.

A parte de esto, creo que la radio no ha perdido tantos oyentes como imaginaba, aunque no lo parezca, se escucha mucho. Por ejemplo en muchas tiendas o supermercados siempre se oye, o también los obreros cuando trabajan la mayoría de las veces tienen la radio conectada.

Pienso que la radio es un aparato de gran utilidad, ya que al mismo tiempo que puede hacer más agradable para muchas personas la jornada laboral, puede ser un medio de información muy útil, porque permite recibir noticias de última hora y de todos los rincones del mundo, incluso en el lugar de trabajo, ya que no necesita la misma atención que requieren otros medios de comunicación coma pueden ser la tele o Internet.

En mi opinión este medio todavía es uno de los más útiles del siglo XXI.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Estructura correcta y información suficiente. A menudo, las construcciones sintácticas son forzadas o incorrectas "o se dirigen al trabajo escuchando la radio en vez de un CD"
Reduerda también que las redundancias estropean el texto: "A mí, personalmente" (ya se sabe).