domingo, 22 de marzo de 2009

Manifestaciones contra el nuevo plan de estudios universitarios

El pasado 18 de Marzo, tras cuatro meses de ocupación, el rector de la Universidad de Barcelona pidió a los “Mossos d’equadra” que desalojaran el rectorado de la universidad. Lo que hizo el rector es totalmente legal, aunque cada uno puede pensar lo que quiera. Pero lo que si que no es legal son las imágenes que se han visto por la televisión, los “Mossos d’esquadra” pegando con las porras a toda cosa que se moviera, incluso a un niño de 10 años, el cual no participaba en la manifestación, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.
Los periodistas, que solo trataban de informar y de grabar, también recibieron su característica paliza por parte de los “Mossos d’esquadra”. Y aquí lo que me da más rabia, el jefe de la policía solo se ha limitado a pedir perdón a los periodistas, y entonces yo me pregunto; ¿Los estudiantes tenían derecho a recibir ese trato? Es una pregunta que me cuestiono, y no consigo encontrar la respuesta. Además por si fuera poco el consejero de interior, aún no se ha dignado a aparecer, ni a pronunciar unas tristes palabras tras lo ocurrido.

La culpa no es solo de la policía catalana, sino también del gobierno de izquierdas, que aun no ha hecho ni un gesto para acercarse a los/las universitarios/as.

Videos interesantes:
http://www.youtube.com/watch?v=SV1OEPcXZ6w
http://www.youtube.com/watch?v=jYGzBLDUSdA

1 comentario:

Teresa dijo...

Noemí:
La redacción es corta pero correcta.Sigue trabajando en esta dirección y mantén el esfuerzo por evitar expresiones demasiado coloquiales como "me da más rabia" (más adecuado para tu texto sería "me indigna".
Alguna falta y errores en el uso de las preposiciones: no se ha dignado (sin a) aparecer, no se ha dignado pronunciar (dignarse hacer algo sin preposición)