lunes, 23 de marzo de 2009

RUMORES

Un rumor es una “noticia” que va de boca en boca y muchas veces no se sabe si es verdadera o es falsa.

Muchas veces una amiga te dice: “He oído…” escuchas y ya das por seguro que lo que te cuenta es cierto. Entonces el siguiente paso consiste en transmitir ese “secreto” a otra persona, y así la noticia, cierta o no, va pasando de persona a persona y cada una añade una pizca de mentiras. Al final se forma un notición normalmente falso y completamente alejado de la realidad.

Estos rumores a veces no llegan a tener consecuencias desagradables, pero existen casos en que pueden llegar a hacer mucho daño. Cuando la noticia es buena para el interesado no tiene ninguna consecuencia, pero en caso contrario, como por ejemplo cuando llega a afectar al honor de la persona puede convertirse en una pesadilla.

Muchas relaciones de amistad, de amor… pueden llegar a romperse por culpa de estas mentiras. Por eso creo que nunca debemos dar crédito a noticias así que lleguen a nuestros oídos, y mucho menos ampliarlas y pasarlas a otros. Siempre debemos intentar no ocuparnos de asuntos que no nos afecten de forma directa, y sólo creérnoslos cuando las cosas sean ya un hecho. Con todo esto evitaremos muchos problemas a los demás y a nosotros mismos.

1 comentario:

Teresa dijo...

En conjunto es una redacción correcta y no veo errores graves en la forma (creo que deberías suprimir "entonces" en "Entonces el siguiente paso..." pero nada más)
Donde está más flojo el trabajo es en el contenido, te limitas a un comentario superficial y tópico, te falta exhaustividad y profundidad en el tratamiento del tema.