domingo, 1 de marzo de 2009

¿propaganda o tamadura de pelo?


El mes de agosto del 2007 el toro de Osborne del Bruc, el cual se puede ver desde la A-2 fue derribado por un grupo independentista llamado “Germandat Catalana de la Bandera Negra” , ellos solo querían limpiar la montaña de Monserrat de la suciedad Española, estas eran sus palabras. Después de este acontecimiento un herrero decidió volver a poner-lo en pie, el herrero lo hizo por voluntad propia, pero poco después de enterar-se del acontecimiento el ayuntamiento le pago la obra.
El pasado 24 de febrero la figura toril volvió aparecer derribada, hoy aún esta derribada, la figura representativa de una marca de licores esta totalmente derribada, solo se sujeta por las patas.
Hay una cosa que no entiendo, la figura toril puede gustar o disgustar, pero en mi opinión es una manera de realizar propaganda, también entiendo que se entienda como una figura representativa de España, por eso en mi opinión creo que se podrían llevar a cabo unas votaciones en Cataluña para saber que hacer con el toro si derribarlo para siempre o dejar-lo para la prosperidad, si las votaciones se llevaran a cabo está claro que podrían regresar los vándalos y derribarlo, pero de esta manera se tendrían en cuenta todas las opiniones.

3 comentarios:

Teresa dijo...

Tienes razón Noemí, se me había pasado tu trabajo entre tanto Osborne.
Aunque los argumentos sean poquitos, el texto te ha quedado correctamente redactado. Veo un error, seguramente por emplear un término que no utilizas frecuentemente: has escrito "prosperidad" y querías decir "posteridad" o sea para el futuro. En cuanto a la "imagen toril", un "toril" es una cuadra para toros.
Por lo demás, uno de tus mejores textos.

quim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quim dijo...

He visto dos cosas que me han llamado bastante la atención. La primera, una falta enel título (¿tamadura?)que salta a la vista. La otra, un pronombre átono separado del verbo por un guión.