viernes, 16 de septiembre de 2011

Por qué estudiamos?

No hace mucho, muy poca gente tenía la oportunidad de estudiar la cosa que a ti te gusta. Hace tan solo unos años España estaba en plena dictadura y eran tiempos complicados para pagar-se los estudios de la universidad. Hasta hace poco, gracias organizaciones como la Unión Europea, se han calmado las cosas.


Hoy en día la mayoría de los adolescentes, quieren estudiar un grado universitario, un modulo o algún otro curso en el que te especializas en algún oficio. En mi opinión creo que como hoy en día es más fácil tener acceso cursar unos estudios, la mayoría aprovechan para estudiar lo que les gusta y poder tener un futuro estable y digno.


Nuestros abuelos siempre nos han contado historias sobre como era la vida hace unos 60 años y como es lógico a nadie nos gusta como estaban las cosas. Creo que la razón de no pasar unos tiempos dificultosos, como los pasaron nuestros abuelos, nos motiva a estudiar a muchos para no vivir los tiempos duros que ellos vivieron.


Otro razón por la que estudiamos creo que esta en los genes. Los genes lo único que quieren es sobrevivir, por lo tanto, el apareamiento es muy frecuente en nuestra sociedad, como es lógico. Esto nos lleva a plantearnos que si queremos tener una relación estable para asegurar la supervivencia de nuestros genes, necesitamos cuidarnos y alimentarnos y además, cuidar y alimentar a tu pareja. Hoy en día la única manera de conseguir comida de forma fácil y tener una vida sana es trabajando, pero tal como van las cosas primero estudiar un oficio y luego trabajar. Esta es una visión que va más allá de las causas básicas por las que estudiamos. Pero pienso que el hecho de que los genes quieran sobrevivir, hace que ellos mismos tomen las decisiones por ti para garantir su supervivencia.


En conclusión, hoy en día, tal como están las cosas, la única forma de “sobrevivir” en esta sociedad es teniendo algún estudio para poder defenderte del mundo exterior ya que nadie te va a regalar nada.

1 comentario:

Teresa dijo...

Tu trabajo es correcto, Paul. Tienes algún catalanismo: en castellano es "garantizar" y falta alguna preposición aunque me parece que son errores al picar el texto.
La primera oración debería decir " la cosa que a él le gustaba".
Sistemáticamente haces concordancia "ad sensum" en "La mayoría QUIEREN" cuando, en verdad debes escribir "la mayoría ".