viernes, 16 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ ESTUDIAMOS?

Es obvio que sólo aprendemos cuando estamos dispuestos a aprender.
La inteligencia ayuda. Pero no es decisiva. La motivación y las técnicas de estudio pueden hacer que los estudiantes superemos año tras año los estudios sin estar dotados de unas cualidades mentales específicas.
Las razones que pueden motivar a un universitario no son las mismas que las que motivan a un niño de primaria o a un joven de secundaria. A cada persona le motiva algo diferente. ¿Por qué estudiamos? Los estudios pueden ser interesantes, pero para muchos no son tan divertidos como la tele, jugar a la play, charlar con los amigos… Pero uno mismo los puede hacer más interesantes con imaginación y esfuerzo.
Los profesores y los padres valoran a los alumnos que estudian, reciben un reconocimiento en forma de estima o premio.
Cuando sabemos algo o conocemos un tema nos sentimos mejor, más seguros. Sencillamente a muchos les motiva estudiar por razones más practicas, como por ejemplo, demostrar a un chico o chica que aparte de ser guapo/a, y gracioso/a, eres listo/a, poder elegir en el futuro los estudios que más te gustan, i ganar más dinero cuando seas mayor (de esto hoy por hoy no estoy del todo segura). 
Hay mil motivos para estudiar. En resumen: Triunfar en la vida. Si estudias sacas buenas notas, tienes más oportunidades de todo tipo (sueldos, puestos de trabajo interesantes, viajes, buenos hoteles…). El que sabe más, tiene más recursos para hacer frente a situaciones difíciles, superarlas y triunfar.


Clara G. Espot 

1 comentario:

Teresa dijo...

Es un buen trabajo aunque el léxico tiene altibajos y empleas expresiones muy coloquiales o simples (ganar más dinero cuando seas mayor, si estudias sacas buenas notas...).
Utilizas "i" como en catalán y en vez de "cualidades mentales específicas" creo que es más ajustado a lo que quieres decir "cualidades mentales destacadas".