jueves, 15 de septiembre de 2011

¿POR QUÉ ESTUDIAMOS?

Es una buena pregunta, ¿por qué estudiamos? Mucha gente se habrá preguntado para que sirve estudiar y por qué lo hacemos. Para mí la respuesta es muy sencilla, si queremos que nuestra sociedad vaya evolucionando y que cada vez la gente sepa más cosas tendremos que tener alguna guía, no podemos partir de cero e inventarnos las cosas.

Estudiamos para poder ir a la universidad para estudiar y especializarnos en algún trabajo para poder tener un empleo y conseguir dinero.

Estudiar también nos sirve para agilitar nuestra mente y tener más capacidades y conocimientos, hoy en día no puedes salir de casa sin haber ido a clases ya que tienes que saber leer y muchas más cosas.

También nos sirve para poder atender los problemas sociales, políticos, económicos, etc. Para aumentar la productividad, alfabetizarnos en las nuevas tecnologías, adiestrar para el trabajo y hacer a personas capacitadas y especializadas en el empleo y también para combatir la corrupción.

En resumen todo el mundo tiene que estudiar para tener unos conceptos mínimos para poder salir adelante, si vas a las entrevistas de trabajo te pedirán estudios, igual que a muchos otros sitios. Una persona con mayor estudios tiene más posibilidades de tener un trabajo bien remunerado y también tiene más salidas, en caso de que estés en una entrevista y tu tienes un titulo y la otra persona no, es muy probable que te cojan.

Anna Millán

1 comentario:

Teresa dijo...

Anna:

Has hecho un artículo de opinión con muy poquitas faltas (un "para qué" que va con tilde y un "agilitar" que es agilizar).
Hay, pero, algunas cosas que pulir como la estructura: vas enumerando razones por las que estudiar sin agruparlas en subtemas y eso le da un aspecto confuso a tu texto. Además sueles repetir las razones matizándolas o explicándolas con otras palabras. Sería mejor que establecieras primero varias razones y luego las fueras explicando con detalle una por una y dedicando un párrafo para cada razón. El último párrafo podría ir encabezado por ese "en resumen" que es el único marcador textual que has utilizado.
También mejorarás el trabajo si repasas un poco el léxico que has empleado antes de entregar: Abusas de palabras y expresiones de significado impreciso y vago como "cosa" o "muchas cosas", "algún", "conceptos".