jueves, 18 de octubre de 2007

El Nudismo

Definición de nudismo:
Es la práctica de grupos de personas de actividades de desnudos que normalmente son en público.

El Fonoll es un pueblo de Tarragona y es el único pueblo nudista que figura en los mapas de España. Todos los habitantes que son de este pueblo van todo el año desnudos, se consideran naturistas, y aunque bastante gente lo encuentre muy rao Fonoll es un pueblo muy turístico, viajan más de 200 visitantes en verano y van desnudos igual que ellos. Su filosofía es el naturismo, la longevidad y el contacto con la naturaleza.
En los mercados, junto a los tomates, se encuentran las cajas de preservativos gratis.
Yo sinceramente no iría, y menos si me tengo que desnudar, pero los respeto como el resto de la gente, creo, tendría que hacer.


Mucha gente lo considera como un sinónimo de naturismo, a parte de que en la definición de naturismo se hace referencia al respeto que tienen por la naturaleza y que la gente manifiesta en libertad el derecho que tienen a estar desnudos.
El nudismo considera que la prohibición de la práctica del desnudo origina problemas psico-emocionales.

En mi opinión el nudismo es una forma de vida como otra cualquiera, la verdad yo no iría desnuda por la calle, pero si hay gente que le gusta hacerlo, creo que tienen todo su derecho mientras respeten que no todo el mundo le gusta.

( Este tema no me a gustado mucho, no hay mucha información y tampoco estamos demasiado familiarizados con él.)

2 comentarios:

Teresa dijo...

Se nota que el tema no te gusta porque le das vueltas a una o dos ideas pero, tampoco te ha salido mal. Quizá lo que te recomiendo es precisamente que no te repitas porque se nota.
La redacción es bastante correcta aunque la definición inicial está mal enunciada. (¿Es tuya?)

Arturios dijo...

“pero si hay gente que le gusta hacerlo, creo que tienen todo su derecho mientras respeten que no todo el mundo le gusta”

Sólo para pensar, dices que los nudistas tenemos todo el derecho mientras respetemos a quien no le gusta, presupongo que simplemente dices que no podemos exigir que nadie se desnude, eso quebrantaría la libertar de otra persona de ir como quiera, ahora bien, si lo que dices es que debemos escondernos si ofendemos a otras personas entonces no estoy nada de acuerdo.

Imagina que un inmigrante negro va y pone su toalla en cualquier playa y un grupo de personas le increpa por ser negro y se arropan que, como son racistas, el negro, por su misma existencia, les ofende ¿Qué pensaríamos de dichas personas?

Bueno, en un mundo “políticamente correcto” y “tolerante” como este, discriminar por razón de raza parece mal, “bastante desgracia es pertenecer a una raza ‘inferior’ como para encima discriminarlos”, lo mismo vale para la religión, esa misma gente “tolerante” opina que la religión no se elige, sino que se nace con ella o, incluso las inclinaciones sexuales, un “maricón” nace, no se hace.

Pero ¿Qué pasa con las ideologías? Imaginemos la misma situación, pero en lugar de un negro, un socialista, y un grupo de ultraderechistas le invitan amablemente a abandonar la playa ya que su ideología les ofende ¿Qué opinaríamos de dichos ciudadanos?

Pues justamente eso nos pasa a los nudistas, el nudismo no es sólo estar desnudo, eso es lo que ve la gente, es muchísmimo más, es una ideología y una forma de ver el mundo pero resulta que los Derechos Humanos no se nos aplican, la sociedad es tremendamente “denudófoba” (palabro para decir “racistas” respecto a los nudistas) y consideran normal reprimirnos e imponernos su punto de vista, nosotros no pedimos a nadie que se desnude, pero ellos no dudan en imponernos su trozo de tela vergonzante a la fuerza.

Curiosamente, en la propia declaración de los Derechos Humanos se introdujo a la fuerza la coletilla de “mientras no ofendan a la moral de la sociedad” para evitar que los homosexuales tuvieran derechos en el año 1948 ya que alguien se dio cuenta que tan bonitas palabras podrían dar derechos a gentes de “mal vivir”, la Constitución Española, afortunadamente, no recoge semejante barbaridad.

Así pues la pregunta es ¿se deben respetar los derechos, o sólo son palabras bonitas que decoran parlamentos pero que no hay que ejercerla para no provocar a los de siempre?