sábado, 20 de octubre de 2007

el nudismo


El nudismo es una forma que utilizan los naturistas para manifestar y sentirse libre en la sociedad en que vivimos.
Una sociedad que no respeta en nada a la naturaleza.
Los desnudos en público están prohibidos en muchos lugares , pero, por ejemplo en Barcelona , no. Supongo que el peso que ha tenido la iglesia católica a lo largo de los siglos ha contribuido a ello. Ven en el cuerpo desnudo una falta de respeto y pecado “¿Esos como pueden ir desnudos?” dicen unos, “esos” dicen otros; como si estuvieran locos, como si no fuesen de nuestra misma especie.
Hace ya un tiempo vi por la tele que un guardia de seguridad del Corte Ingles le dijo a una madre que estaba prohibido dar a amamantar a su bebe, que era una falta de respeto y entonces tu piensas que si lo mas normal del mundo es amamantar a tu bebe que tiene hambre que la va muy bien esa leche tu que vas a hacer.
Es muy triste que la gente tenga esos prejuicios.
En las edades antiguas el desnudo de la mujer y el hombre era natural como vemos en pinturas y vasijas de los griegos y romanos.
También en los pueblos primitivos de África y Australia, así como los indígenas de la amazona el llevar el cuerpo desnudo es normal.
Los naturistas quiere que no se les persigan más por creer en una ideología y creen que es un derecho humano. Estas personas viven de acuerdo a sus ideales y van a playas nudistas y algunos viven en pueblos naturistas donde el desnudo es lo normal.
Las personas, creo yo, pueden ir como quieran tanto si van tapados hasta la cara como si quieren pasear sin nada de ropa puesta. Estamos en un país democrático, por lo tanto, esto quiere decir: libertad de expresión.
Y si quieren ir desnudos por la calle que vayan.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Yanina:
Por lo que hace al contenido del comentario es correcto si exceptuamos algún dato del que no te debes haber documentado bien (estoy segura de que en Barcelona está prohibido estar desnudo en una vía pública)
La estructuración del contenido también es correcta aunque no utilizas apenas conectores que relacionen los párrafos entre si.
En las expresiones y construcciones sintácticas ya tenemos problemillas y es donde debes trabajar más aunque pienso que ya se empieza a notar el trabajo que haces:
La primera oración está mal expresada y no debe llevar el punto y aparte sino una coma tras "vivimos". Entiendo que el nudismo es la forma "como" los naturistas manifiestan su descontento y ansias de libertad.
Puedes decir "dar el pecho", "dar de mamar" o "amamantar" pero no dar de amamantar.
Finalmente, son demasiado coloquiales las preguntas y respuestas retóricas que vas haciendo en el texto y creo que debes evitarlas.
La ortografía está muy bien
Sinceramente, creo que vas mucho mejor.

Yanina Principe Siri dijo...

gracias teresa

pero lo de Barcelona me lo dijo mi madre jeje