jueves, 18 de octubre de 2007

EL NUDISMO

El nudismo es la teoría que defiende la práctica de andar desnudos, para exponer el cuerpo a los beneficios de los agentes naturales.
Al principio de la historia, el hombre andaba desnudo y sólo se cubría para protegerse de las inclemencias del tiempo. Más tarde, la forma de vestir se convirtió en la manera de distinguir a la gente según su clase social, e incluso según su oficio. El nudismo solo se practicaba en lugares donde la civilización no había llegado. Creo que es en los años sesenta (movimiento hippie) cuando el nudismo vuelve a la actualidad, ya que surge el interés por mostrar el cuerpo tal y como es, sin ningún tipo de problema. Estos nuevos practicantes, fueron muchas veces perseguidos, aunque lo practicaran solamente en las playas.
Actualmente esto ha ido cambiando, ahora hay playas, campings e incluso algún poblado donde se puede practicar el nudismo con total libertad.
Mi opinión acerca de esta practica, es que me parece muy bien que la gente vaya en todos estos sitios desnudos e incluso que las playas puedan ser mixtas.Lo que no me parece aceptable es que en la vida cotidiana haya personas que vayan desnudas. Por ejemplo, si un día voy a cenar a un restaurante y me viene el camarero desnudo puede que se me pasen las ganas de cenar allí. ¿Alguna vez hemos imaginado qué efecto nos produciría ver en un banco, el banquero desnudo? Yo, personalmente, no. ¿Y si fuéramos al médico? Yo creo que hay situaciones en las que el nudismo resulta inadmisible en la sociedad actual. Quién sabe, si dentro de unos años esta práctica puede llegar a convertirse en algo totalmente normal, aunque pienso que es un poco improbable, ya que el llamado cambio climático puede resultar poco favorable e incluso peligroso para esta práctica. Por otra parte debemos pensar que el mundo de la moda resultaría muy afectado y podría suponer grandes pérdidas económicas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Has escogido la postura políticamente incorrecta pero la defiendes con varios y razonables argumentos.
Está bien equilibrada la parte de información con tu opinión aunque pienso que al defender tu postura ejemplificas demasiado y al concluir con tu tesis "es inadmisible en la sociedad actual" no justificas por qué a pesar de insinuarlo en los ejemmplos "es sucio, es poco serio..."