jueves, 4 de octubre de 2007

CASO MADELEINE


La pequeña de los McCann desparecida el 3 de mayo del 2007 en un apartamento en el Algarve portugues, estaba durmiendo en el 5A con sus hermanos mas pequeños, cuando sus padres se fueron a cenar a las 20:40. Hacían turnos de 20 o 30 minutos para vigilar a los niños. En uno de esos turnos a las 22:00 la madre de Madeleine volvió gritando que Madeleine había desaparecido. Este fué el principió del misteio.

El primer sospechoso fue un hombre que se prestó para hacer de traductor a la familia enfrente la prensa, él se llamaba Robert Murat, pero nada pudo relacionar-lo como secuestrador de la pequeña de los MCCann.

Otra pista llegó desde Belgica, donde se decía que se había visto a Madeleine tomando un batido en un bar con una pareja, el batido fue analizado pero el ADN de Madeleine no surgió por ningún sitio. Otras muchas pistas han llegado sobre el paradero de Maddie, que era como la llamaba cariñosamente su familia, pero sin resultado.

Katy y Gerry MCCann, los padres, se han mostrado críticos con la policía portuguesa y han invertido muchisimo en llamamientos, que han sido contestados por millones de personas anónimas que han aportado su granito de arena a la situación, y tambien a sido apoyado por celebridades como David Beckham, Cristiano Ronaldo o la multimillonaria J.K Rowling, que han dado grandes sumas de dinero para recompensar pistas sobre Madeleine.


En Septiembre el caso dió un vuelco enorme, situando los padres como supestos sospechosos de la muerte de Maddie, ellos que siguen asegurando que son inocentes tienen muchas pruevas en su contra:

- Los padrse acostumbraban a dormir a sus hjos con medicamentos, para luego poder salir.

- Contradicciones

- La madre califica de histerica a su hija enun diario personal

- Y el rastro de ADN de Maddie en un coche alquilado 25 dias despues de se desaparición

- En sus ropas, su gatito de peluche y la ropa de su madre los perros policia fiables al casi 100% de los casos han encontrado olor a cadaver.
Con todas estas pruevas no tengo mas remedio que creer que los padres tuvieron mucho que ver en la muerte o desaparición de su hija, pero: ¿fueron los dos o solo uno? o ¿uvo algún complice?
Sinceramente no quiero imginar nada mas, creo que es suficiente creer en la hipótesis de que sus padres son los culpables de su muerte, es muy cruel matar a tu própia hija, pero aun te debe sobrar mucha sangre fría para afrontar a todo el mundo y decir-les que te ayuden y que eres inocente.
Lo que si que se, es que todas las personas que han seguido el caso, han sentido algo por Maddie, ya sea cariño, respaldo o lástima, pero lo que peor debe ser es sentirte identificado en el caso, porqué hay muchísimas mas personas desaparecidas cada año. Pero en su nombre siempre quedara la niña de cuatro años, ojos verdesazulados y rúbia que no media mas de 90 centímetros.




1 comentario:

Teresa dijo...

Ana:
Sobre el contenido creo que no está equilibrada la aportación de datos con la aportación de opinión, me das mucha información objetiva pero poca opinión personal.
De todas formas lo que debes trabajar también son las faltas de ortografía pues tienes demasiadas: de acentuación (portugués, más, fue,Bélgica,dio, ...), de b/v (prueba) o de h (hubo).