miércoles, 3 de octubre de 2007

El caso Madeleine

Lo encuentro vergonzoso, una niña desparecida, padres de una classe alta y ricos, que piden dinero y ayuda por Europa con una escenificación totalmente artificial. Siempre con la misma cara, siempre que salen por la tele, el padre y la madre llevan el mismo hijo en brazos o de la mano. Nunca lloran, una caso muy raro. Pues eso es lo que quiere la gente, ese tipo de morbo macabro es lo que hace subir las audiencias ahora. Un caso capaz de hacer dimitir el jefe de la policía lusa y sin encontrar nada claro. Eso en Portugal, y una niña del Reino Unido. ¿Y el resto que no es esa niña?En Catalunya hay 4 niños desaparecidos, 2 en el 1988 y otros dos el 2003. En el resto del Estado hay 16 niños más.En Reino Unido, entran en el listado de desaparecidos (la mayoría reencontrados), 70.000 niños cada año, en Italia el año 2005 fueron 1.854 y en Bélgica 1.000 cada año de media.y en países de Sudamérica como Brasil, Perú...ya ni se cuentan, las mafias organizadas secuestran a miles de niños cada año para vender al mercado de adopciones o hacer lo mismo però con sus órganos, además, los gobiernos no hacen nada porque a veces están controlados por la misma mafia.y aún quedan los “aún” más desconocidos, el sureste asiático, China y África, allà són secuestrados además como soldados o para trabajar en los campos o las minas.
Si todos esos hubieran tenido la misma cobertura informativa que el caso Madeleine, el tema ya no tendría interés y buscarían alguna otra cosa morbosa para que la gente se fije.

Joan

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Encuentro tu comentario bien documentado e interesante.La proporción entre datos y opinión es equilibrada y el léxico empleado, adecuado.
Las frases están construídas de manera que la lectura del texto se hace ágil excepto en algunos casos cuando construyes oraciones forzadas como en "¿Y el resto que no es esa niña?" en vez de "pero ¿y las otras niñas?.
En otros casos, la oración es gramatical pero demasiado coloquial. ¡Cuidado! pues ya sabes que suele pasarte pon especial cuidado en la redacción.