jueves, 4 de octubre de 2007

EL CASO MADELEINE

Madeilene McCan, una niña de 4 años que desapareció el pasado 3 de Mayo durante las vacaciones en Portugal con toda su familia.
Sus padres, en el momento que la pequeña Madeleine desapareció, no estaban en casa, salieron a comer en un restaurante cercano al complejo vacaciónario donde estaban alojados. Cada 20 minutos el padre o la madre McCAn iban a ver como estaban sus hijos y en uno de ellos vieron que la hija grande había desaparecido. Desde ese momento a sido noticia estrella en todos los canales televisivos y en todos los sitios.
Se han dado muchas hipótesis sobre la supuesta desaparición de la niña. Primero todo apuntaba a un amigo de la família, Robert Murat, pero enseguida fue declarado inocente.
La premsa empezó a tratar de culpables a los McCan, a pesar de que hubieran hecho viajes por toda Europa, con el peluche de Madeleine en la mano, realizando llamamientos y pidiendo ayuda a todo el mundo. Se dice que en casa de McCan se encontraron restos de sangre que podrían ser de la pequeña, igual que en el coche alquilado durante sus vacaciones, a parte de esas hay muchas mas pistas que apuntan directamente a ellos, pero no esta nada afirmado.

A mi parecer, la desaparición de Madeilene, esta causando demasiado movimiento, ya que hay muchos mas niños desaparecidos. Los medios se centran demasiado en este caso, porque causa furor, y todo el mundo esta pendiente de ellos, esto implica aumentar sus benéficos. En cambio los otros desaparecidos están al margen de la situación y creo que la única diferencia que puede haber con el caso Madeleine al de Yeremi o cualquier desaparecido es que los McCan se han permitido pagar todos los viajes por Europa pidiendo ayuda, y han hecho ellos mismos de esta tragedia algo importante para gran parte de la sociedad y que causa morbosidad al tratarse de una niña bonita, y de una familia bien situada económicamente, en cambio los otros, o por cuestiones económicas que no les han permitido hacer estos viajes o por que no creen correcta la mesura tomada por los McCAn, están pasando desapercibidos y tienes la misma importancia que Madeleine. La cual cosa creo que puede hacer sentir a los padres ofendidos, y pensar que todo el mundo esta pendiente de Madeliene mientras sus hijos están igualmente desaparecidos, y todas las familias destrozadas.

1 comentario:

Teresa dijo...

abdilvzlGemma:
El texto está bien estructurado con una primera parte más bien informativa y una segunda que recoge tu opinión con la expresión "a mi parecer" que la relaciona con todo lo anterior.
El léxico que empleas es adecuado y las oraciones que construyes, básicamente, correctas. En la forma, lo que está peor es la interferencia del catalán en alguna ocasión (mesura)o que inventes palabras (vacacionario).
En cuanto al contenido, quizá te repites (haces aclaraciones innecesarias) un poco defendiendo tu postura y en cambio no tratas otros aspectos del tema.