jueves, 18 de octubre de 2007

El nudismo, una práctica en auge.

Cuando la práctica del nudismo empezó, era considerada como un acto de rebeldía. Los naturistas se desnudaban para protestar, para demostrar que no da pudor hacerlo.
Ahora, el naturismo ha llegado a ser en algunos casos, un estilo de vida.

En la FNI (Federación Naturista Internacional) hay 32 federaciones nacionales inscritas con más de 350 000 personas alistadas, número que aumenta cada día más

Personalmente, estoy a favor del nudismo. Con esto no quiero decir que iría toda la vida desnudo, cosa que sería un grave problema en invierno (aunque, con el cambio climático algún día llegaremos a poder hacerlo), pero si que respeto a los que lo practican y aún más, no dudo de llegar a hacerlo algún día si se me presenta la ocasión.
Tiene que ser una sensación enorme de libertad, una experiencia para recordar.

Aprovechando este texto, quisiera hablar de una persona de la que supongo que algunos de vosotros habréis oído hablar.
Su nombre es Spencer Tunick, de profesión fotógrafo. Aunque un fotógrafo un poco peculiar. Se dedica a hacer fotos a cientos de persona desnudas.
Ha hecho fotos de gente en muchas ciudades del mundo, Barcelona, Ámsterdam, Londres,…
Opino que su trabajo, a parte de original y hasta divertido, es una gran ocasión para que las personas a las que les da cierta vergüenza pasearse desnudas por la calle, puedan, por fin, hacerlo sin recato.
Además, creo que si algún día viniese a Pobla (cosa muy poco probable, lo sé) me desnudaría para posar por él. Aunque que venga a Pobla es muy improbable, si algún día, Tunick, fuese a alguna ciudad a la que pudiera ir, no dudaría en hacerlo

A mi parecer, la práctica del nudismo o naturismo, es un estilo de vida tan legítimo como otros.
No encuentro normal, que en un país que se supone que es desarrollado y tolerante, haya gente que se mire mal a los nudistas

Nasi

(Tere, me ha gustado mucho este tema. No es muy usual que se hable de este en clase, y es una situación para pararse a pensar.)

1 comentario:

Teresa dijo...

Me parece muy buena idea que a propósito del tema del nudismo saques a colación a este fotógrafo. Su postura, entre polémica y reivindicativa, parece que gana adeptos y miles de personas, como tú también reconoces, se sienten atraídos por la posibilidad de posar desnudo entre miles de desnudos. De todas formas no hace falta que introduzcas tanto para hablar de él, puedes comentar directamente que te gustaría posar en sus fotos sin necesidad de aclarar quién es pues todo el mundo lo sabe.
La redacción, estructura y vocabulario empleado es impecable.