jueves, 18 de octubre de 2007

El nudismo

El nudismo es un tema que me da la sensación de que la gente tiene dos tipos de opiniones.
El nudismo es la práctica de actividades “a pelo”, generalmente con público. Eso, según dice la Wikipedia se hace con 3 objetivos: La percepción positiva del desnudo, como forma de crecimiento personal i social i sin tener carácter sexual.
La teoria suena bien, la gente se llena la boca en decir que está bien ir desnudo por el mundo ejerciendo sus libertades, menos los pocos que dicen entonces ”Oiii, ¡¡sin vergüenzas!!”.
Però los mismos que dicen estar de acuerdo con su libertad dicen “están locos”, entonces en que quedamos, pues que nos da igual però realmente llama la atención. Llegamos a un punto que por diferentes motivos se prohíbe a la gente ir sin camiseta por la calle, sobretodo en poblaciones turísticas de la playa, ya que resalta demasiado ir sin camiseta i la gente no se puede sobresaltar.¿Es negar eso la libertad de la persona?Pues están surgiendo varias organizaciones con el fin de defender ese derecho natural, la asociación nudista de Barcelona tiene varios afiliados, uno de ellos, jubilado, en señal de protesta va todos los días en bici desnudo, pues hace unos 10 quilómetros paseando por la Diagonal, por el aval, por el Eixample, Por las Ramblas, por el Puerto olímpico i por la zona Fórum. Ha sido detenido varias veces, però continua porque la gente lo apoya i lo aplaude por la calle.
De los dos tipos de opiniones anteriores surge la ley, que crea cotos de nudistas para la gente, ¿se tiene miedo de que si se legaliza las empresas téxtiles caigan? ¿Se piensan que todo el mundo irá en pelotas picadas? Pues o creo que sea tan grave legalizar o reconocer como derecho humano el nudismo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Me parece muy bien tu opinión y me gusta que te hayas informado para hacer el texto.
Sin embargo aún vas a tener que esforzarte más cuando redactas. Tus oraciones, las construcciones que empleas y algunas expresiones son totalmente coloquiales. A esto se añade que a menudo la puntuación no es correcta y que se te escapan muchas faltas de ortografía (una tan grave como la "i" tiene que ser por dejadez, no me puedo creer que hayas repasado lo escrito y se te hayan escapado tantas "i" incorrectas)