lunes, 1 de octubre de 2007

La castracion quimica de losvioladores

Desde una visión objetiva y para mi racional creo no correcta la práctica de castrar químicamente a los violadores ya que por esta norma estaríamos convirtiendo al culpable en victima y al verdugo en culpable.
Pero por otro lado pienso que si uno no quisiera de verdad no aria esas cosas así que por esta norma se convierte en consciente y coherente de sus actos automáticamente, sin embargo esta practica que yo sepa solo se esta utilizando en Francia y es voluntaria por parte de los violadores. Pese a esto los expertos franceses en el tema, dicen que los resultados están siendo muy favorables a la sociedad y que se han solucionado ya muchos casos y problemas de esta forma.
Argumentándolo bien simplemente creo que en vez de castrar a estos violadores que también, es una practica que les quita la libertad como personas que son, que también es verdad, vale mancillan a las mujeres y todas esas historias, pero creo que con un castigo de trabajos indefinidos a la comunidad seria mas efectivo y dejarían de volver a hacerlo, también aislar-los de la sociedad, por ejemplo ponerlos a todos en una isla donde tuvieran que trabajar por su supervivencia.
En conclusión no estoy del todo de acuerdo con la castración química de los violadores, creo que se pude solucionar el tema abordándolo desde otros puntos.

1 comentario:

Teresa dijo...

David:
Encuentro que tus argumentos son muy razonables y acertados para defender una postura que suele parecer muy radical y difícil de defender.
En la manera como argumentas encuentro que debes controlarte más para evitar un texto demasiado coloquial (especialmente te ocurre en el último párrafo en el que acabas realizando una oración incorrecta "creo que en vez de castrar a estos violadores....pero creo que con un castigo" por culpa de los comentarios que vas intercalando como si argumentases y contraargumentases sólo de una forma excesivamente informal.
También tienes alguna falta pero tampoco es algo muy grave.