jueves, 4 de octubre de 2007

La manipulación del caso Madeleine por los medios de comunicación

Desde hace unos meses, si oímos la palabra Madeleine, pensamos en esa niña preciosa, rubia, de ojos azules cautivadores, presuntamente secuestrada en Portugal el pasado mes de mayo, cuando su familia estaba de vacaciones.
Por ahora, la tesis más válida es la de que fueron sus mismos padres los que la mataron, y se han inventado que la secuestraron para encubrirse.

Pero no estoy escribiendo este texto para mostraros mi idea, ni mucho menos convenceros sobre si los padres son o no los asesinos de la niña. Lo hago para demostrar mi disconformidad con los medios de comunicación, que han hecho de este caso, el centro de todas las miradas.

Para empezar, los programas del corazón han hecho una gran propaganda, por así decirlo, del tema. En todos los programas de este estilo se habla de la familia McCann como de la Pantoja y otros elementos a los que les gusta hacerse ricos a costa de estos programas.
Además si escuchas las declaraciones y argumentos del programa de una cadena y después del de otra, cada uno lleva la información a su puerto, la manipulan sin escrúpulos con el fin de conseguir un índice más alto de audiencia. De esta manera, se está degradando mucho la imagen de la familia que de momento no está claro que sean los culpables.

Por otra parte, no es Madeleine la única niña desaparecida del momento. Hay muchos más familias desesperadas por la desaparición de sus hijos o hijas que en este momento están pasando totalmente desapercibidos.
Encuentro muy cruel, hasta deplorable que se haya hecho una montaña tan grande del caso McCann y que siga habiendo niños y niñas secuestrados de los que no se conoce ni el nombre.
No sé porqué la niña bonita de pelo rubio y ojos azules se ha hecho tan famoso, a lo mejor por esto, porque es mona y llama la atención verla en un cartel, a lo mejor porque se ha acusado a los padres de asesinarla, no tengo ni la más remota idea y encuentro totalmente injusta la manera en que se está tratando el caso.

Creo que los medios de comunicación tendrían que hacerse un replanteamiento de sus modos en cuanto a este tema

2 comentarios:

ana dijo...

E la niña Suiza? Esto va aún más más allá del color del cabello, etc.
Ylenia ha muerto en un bosque sola, sin atencción mediatica.
Los niños non son todos iguales, infelizmiente.

de portugal,perdon por la mala ortografia

Teresa dijo...

Nasi:
No sólo me parece que has enfocado el tema de la mejor manera posible sino que además, lo has redactado muy bien: Bien estructura, oraciones impecablemente construidas y de gran complejidad, léxico muy adecuado.
Es un magnífico trabajo el tuyo y además, con un comienzo y una conclusión bien originales.