jueves, 4 de octubre de 2007

Maddie, porque unos padres asi¿?

CASO MADELEINE

Ojos azul verdoso, 90 centímetros de altura, una gran sonrisa y el cabello muy claro... Esa es la descripción de Madeleine McCann, la niña británica de cuatro años cuya desaparición ha conmocionado al mundo. Lo que en un principio parecía un claro secuestro vinculado con redes pedófilas y luego un asesinato llevado a cabo el mismo día de su desaparición, ha dado un giro de 180 grados colocando a los padres como sospechosos oficiales de la muerte accidental de la pequeña.

Es un caso, muy extenso, de mucho debatir y de mucha información.
El supuesto secuestro empieza entre las 21:30 y las 22:00 mientras sus padres, Kate y Gerry, estaban cenando con un grupo de amigos a poca distancia del centro vacacional Mark Warner Ocean Club( así se llama el sitio donde estaban de vacaciones) el La playa de la Luz. Una ventana y un postigo estaban abiertos, por lo cual se cree que la secuestraron. Madeleine, que dormía con sus hermanos, desapareció. A pesar de todo el revuelo, ninguno de los mellizos se despertó hasta que un miembro de la Policía Judicial los tomó en brazos. (en ese momento resulto extraño y fue teniendo sentido mientras transcurre la investigación de un posible subministro de somníferos.
Los padres; británicos y adinerados, familia “normal”, ambos médicos.
Mark Warner Ocean Summer Club es un complejo turístico especialmente diseñado para británicos. Tiene muchas comodidades y una de ellas es que tiene canguro y guardería. Entonces no hacia falta de los somníferos, que a niños de esa edad no se les puede suministrar.
La campaña que han hecho los McCann se llama “look into my eyes” que quiere decir mira en mis ojos, mas o menos, que tiene una web que hay un numero de cuenta, para las donaciones, han recaudado más de 4 millones de euros, millones y millones de personas les envía dinero y los apoya en todo el mundo (incluyendo famosos).
Fueron a pedir la ayuda del papa y su bendición.
El primer sospechoso tras investigar más de 350 pistas, la policía portuguesa declaró sospechoso oficial a Robert Murat, vive cerca de donde transcurrió el secuestro.
Había una pista que no cuadraba que los padres dijeron que habían forzado la ventana, pero las pruebas no cuadraban. Se ve que fue abierta desde el interior, el aparta hotel fue reabierto, asta que decidieron hacer un nuevo registro (en julio). No encontraron pruebas sobre el supuesto secuestrador.

Los dos perros 'olfateadores' enviados desde Gran Bretaña dieron un giro a la investigación al detectar sangre en paredes y cortinas de la casa. También olfatearon olor a cadáver en ropa de la madre, en el coche alquilado y en el peluche de la niña. Familiares y amigos dijeron que la niña dormía siempre con el pero el peluche estaba en una estantería que la niña no podía alcanzar. Kate y Gerry (padres) fueron interrogados durante muchas horas (16 horas ella y ocho él) entraron como testigos y salieron como sospechosos que su abogado dijo a la prensa.
Hipótesis principal de la policía portuguesa es que fue muerte accidental.
Pero yo creo que no es así, que fue accidentalmente pero en parte por darle somníferos, que se pasaron y al intentar reanimarla se les escapo y se dio un golpe.
De víctimas a sospechosos. La primera reacción de gran parte de la prensa británica fue atacar duramente a la policía portuguesa.
El periódico 'The Times' ha publicado que los restos encontrados en el maletero muestran que la niña era regularmente sedada.
Creo que esta mal sedar a tus hijos, siendo medico, y tener dinero para pagarte una canguro o una guardería. Es muy triste.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Yanina:
El trabajo tiene dos errores importantes que debes evitar. En primer lugar casi todo es información y apenas hay comentario personal. En segundo lugar, la información ha sido incluida sin demasiado orden, sin relacionarla entre sí, falta coherencia y cohesión entre los párrafos e incluso a veces vuelves sobre una idea ha citada antes, falta orden interno (estructura) del trabajo.
Como algo positivo, apenas hay faltas y el léxico que empleas es adecuado.

Yanina Principe Siri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.