jueves, 4 de octubre de 2007

MEDELEINE

Madeleine, la niña desaparecida el 3 de mayo en Portugal, el caso que ha dado la vuelta al mundo y del que aún no se tiene nada claro.
No seguí muy bien el caso desde el principio pero cuando me enteré pensé que habían sido los padres por diferentes motivos.
Para empezar la actitud que tienen los padres ante la prensa no es de quién ha perdido a su hija de 4 años, siempre los hemos visto serios, excepto en algunas ocasiones que han demostrado su lamento por la pérdida. Pero aún así, hay muchas cuartadas que no encajaban desde el principio, por ejemplo, desde el momento en que Madeleine desapareció en ningún momento sus padres dijeron: a sido culpa mía, si no la hubiéramos dejado sola no abría pasado. Pero no, lo único que dicen es que ellos son las víctimas ¿ y la niña qué?
Pues como decía, yo siempre había creído que los culpables habían sido los padres, pero hace un tiempo un criminólogo expuso unos argumentos que dan que pensar:
En teoría la policía de Portugal tendría que seguir sus propias leyes y mantenerse en secreto de sumario, pero hasta ahora han estado informando de todos los avances en el caso. No es normal que se salten esta ley y sin embargo no dejen investigar a detectives de otros países, porque su ley se los prohíbe.
También se hallaron varias fotos en las que había un hombre negro y calvo vigilando a los McCann, que, cuando Madeleine ya había desaparecido, estaba con la policía de la brigada canina.
Después de todos estos hallazgos yo me preguntó si la policía portuguesa tuvo algo que ver en el secuestro de Madeleine.
Hay muchas preguntas sin responder y que, quizás, nunca serán respondidas.
Sinceramente creo que se están centrando demasiado en buscar a un culpable, pero, ¿ y Madeleine? Dicen que está muerta, en ese caso, ¿ por que no están buscando el cuerpo? Ya la han dado por muerta, pero ¿ y si no fuera así?

Ha desaparecido una niña inocente de 4 años, pero han desaparecido muchos más niños y no se les a dado tanta importancia. Les están dando dinero a los padres para poder buscar a la niña, pero solo se los han dado a unos, hay padres que hace más de diez años que han perdido a sus hijos y no han tenido ninguna facilidad para poder encontrarlos. ¿ Como se deben sentir estos padres al ver el escándalo que se ha montado por Madeleine, y que sin embargo cuando desaparecieron sus hijos nadie se dio cuenta?

Volviendo al caso en cuestión mis preguntas son:
¿ Donde está?
¿ Quien tuvo tanta sangre fría?
¿ Por que?

1 comentario:

Teresa dijo...

Melani:
Me gusta cómo vas intercalando información y opinión personal y también que hayas seguido un orden (estructura interna)y marcado el proceso de tu explicación con conectores (cohesión)como "pues como decía...". En este aspecto sólo encuentro a faltar que el final no sea más cerrado, falta una parte de conclusión.
El léxico empleado también es adecuado y donde deberás hacer un esfuerzo es en las faltas de ortografía pues hay demasiadas (de acentos, de h, de o/u.