jueves, 2 de octubre de 2008

¿EL PETRÓLEO ES UN PRODUCTO IMPRESCINDIBLE?

La respuesta a esta pregunta creo que es bastante clara. Digo esto porque, hoy en día, el petróleo es uno de los recursos no renovables más utilizado por todo el mundo.

El petróleo se obtiene de diferentes pozos situados en distintos países del mundo. Los principales productores son Estados Unidos, Méjico, Rusia, Reino Unido y Noruega.

Actualmente, éste recurso nos proporciona calor, luz y fuerza; gracias a él, se fabrican muchos productos químicos y hace funcionar gran variedad de maquinaria. Además la mayoría de los medios de transporte necesitan de este producto para funcionar. Pienso que el petróleo se ha convertido en un elemento imprescindible en la vida actual. Nuestras necesidades básicas no se podrían satisfacer sin el llamado “oro negro”.

Estamos acostumbrados a un nivel de vida basado en la comodidad que nos proporciona la energía que la mayoría de veces se obtiene del petróleo: el coche, la calefacción, la luz, entre otras. Quizá nunca nos hemos parado a pensar qué pasaría si de pronto perdiéramos todo esto. Sabemos que el petróleo no es inagotable y que algún día puede acabarse. Al mismo tiempo, su utilización constituye una fuente de contaminación para nuestro planeta. Por eso, lo que nos proporciona tanta comodidad, al mismo tiempo está envenenando la Tierra. Viendo esto, debemos procurar hacer un uso responsable de este elemento, y empezar a buscar otras alternativas que lo puedan sustituir, de forma menos agresiva para el medio ambiente. Si esto no sucede puede que generaciones futuras no puedan disfrutar de los mismos lujos que hemos tenido hasta ahora.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Un trabajo formalmente muy correcto aunque no digas nada nuevo.
Algunas expresiones y construcciones oracionales están muy bien realizadas (algunas me producen un poco de recelo, ¿no estarás copiando, verdad?