jueves, 23 de octubre de 2008

¿ES ELEGANTE LLEVAR TRAJE CON CALCETINES BLANCOS?

Preguntamos si una cosa es elegante o no, estamos a punto de que en nuestro calendario ponga año 2009 y todavía no se sabe cual és el concepto correcto de elegancia. Una persona puede ir muy arreglada, pero siempre ira elegante o no según el criterio de los ojos que lan miren.


Creo que cada persona tiene la capacidad para montarse su propia moda, combinar su propio armario, y ser dueño de su particular elegancia, porque sí hay uno canones que nos dicen un poco como hemos de vestir para ir elegantes, pero si por ejemplo yo fuera una persona que le gusta vestir en chandal, y todo el día llevara chandals, el día que me tuviera que vestir de forma elegante quiza me pondría unos tejanos y una camiseta y yo ya creeria que voy elegante. Pero si por el contrario ya fuera una persona que siempre va con tejanos camisetas o camisas, el día que tuviera que ir elegante me pondría un traje o un vestido digno del acto al que me tocara acudir.


La pregunta que me hacen es mucho mas concreta, ¿si es elegante llevar calcetines blancos y traje?

La verdad es que, pensandolo bien, es una de la cosas que la gente suele fijarse (supongo que es debido a que el contraste de colores salta a la vista). Yo creo que la sociedad a llegado a tal punto en este mundo de vestir que ya no deberiamos tener el derecho de criticar, se han visto tantas cosas que llegado tal punto unos cslcetines blancos ya no deberían ser el centro ni de una discusión sobre estetica, ni una crítica de moda.

Aun así, es verdad hay mucha gente que lo critica, pero en la epoca del rock and roll, en los ochenta, el pantalon negro y los calcetines blancos causaban furor, o no recuerdan a Frank Sinatra o Michel Jackson.


En fin porque miramos por los calcetines blancos con traje, y no por cosas como llevar los botones de la camisa mal abrochados, llevar la camisa mal puesta entre fuera y dentro del pantalon, llevar los pantalones por dentro de las botas, llevar, llevar, levar... al final todo el mundo se levanta se viste, y se pone lo que a él le gusta (no voy a entrar en discusión respeto a si tiene que llevar uniforme, lo dajare por otro día) sabiendo que una vez salga a la calle sera admirado y/o criticado por las personas que se cruce.


A mi de un hombre con traje me preocupa mas que sea una persona educada y lista y que no sea una ladrón o un asesino o un violador, porque creo que este concepto que tiene mucha gente que toda esta gente con traje son buenos, es mucho mas preocupante que si llevan o no calcetines blancos. No quiero entrar en otra discusión, si esto fuera una columna de opinión para un periodico, me hubieran hechado por egoista.




LAURA

1 comentario:

Teresa dijo...

Laura:
No pasará tal cosa en este blog. No eres egoista por expresar por extenso tu opinión.
El texto tiene cositas a mejorar por ejemplo algunos desequilibrios en el léxico (se te escapan términos que no son adecuados a este trabajo como "montarse"). También me parece que algún ejemplo es innecesariamente largo y, finalmente, el progreso lógico del discurso no está demasiado claro, está algo desordenado y faltan marcas de cohesión.