jueves, 30 de octubre de 2008

¿Tiene sentido el cambio horario?

Cuando llegamos al mes de octubre o al mes de mayo, hay una revolución horaria por así decirlo. Todos los políticos y la gente importante de nuestro país, creen que todo este cambio horario tiene un sentido pero yo aun no le termino de encontrarlo.

Las razones, o explicaciones que se nos dan para explicarlo, creo que muy lógicas no son, porque la principal razón que dan es: que atrasando una hora al invierno y adelantando otra en la primavera se ahorrara energía y que no se consumirá tanto, pero creo que la energía que se gasta al invierno a partir de las 6:30 de la tarde, es bastante mayor que la que se gastaba a partir de las 7:30 antes de cambiar la hora, porque principalmente las luces de todas las calles se encendían una hora más tarde y ahora se encienden una hora más temprano, y en cambio por la mañana no las apagan una hora antes sino que esa hora aun están funcionando.

Otro argumento que daré en contra del cambio de hora, también tiene que ver con el consumo que se hace en una casa.
Cuando uno llega de trabajar por la tarde, que normalmente terminan a las 7, la gente ya no tiene ganas de hacer nada y la mejor opción cuando llegan a casa es, ponerse en el ordenador, mirar la televisión, encender la calefacción, y otras cosas que gasta mucha energía.

Por esto creo que según mis argumentos no sale a cambio un cambio de hora, pero según los archivos de la economía catalana dicen que con este cambio de hora consiguen ahorrarse 19 millones de €, a mi las cuentas no me han salido así, por esto creo que es una burrada cambiar el horario internacional.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Muy bien Xavi!
Consigues, poco a poco,exponer tus ideas de forma ordenada y más clara. Haces frases más cortas (así me lo parece)y tampoco repites ideas. Sigues cometiendo faltas pero, me da la impresión que tampoco tantas como antes.
El contenido no es muy profundo pero quizá el tema no daba para mucho. Sí que parece que has buscado información complementaria (los datos) y argumentas bien tu punto de vista.