sábado, 18 de octubre de 2008

¿ Es elegante que un caballero combine traje negro con calcetines blancos ?

Cuando paro a imaginar-me la situación de ver un hombre de negocios con su traje bien planchado, con su maletín, etc., y que cuando té sientes a hablar con el, le veas que en sus perfectos zapatitos negros se ve una cosa blanca, te paras a pensar y dices, pero donde me va este hombre con calcetines blancos.

Imaginaos lo poco elegante que seria ver al presidente Zapatero sentado en un sillón con Rajoy discutiendo de sus cosas, y que los dos que van siempre muy elegantes en la hora de vestir, os dais cuenta de lo antiestético que seria ver a uno de los dos, o s los dos, con calcetines blancos. Cuando pusiésemos la televisión y viésemos ese panorama, nos echaríamos a reír todos como locos. Y la polémica que traería este fallo de los calcetines blancos para uno de los dos políticos, seria enorme. Saldrían en todos los zapping del mundo.

Esto de escandalizarnos pasa mucho porque nosotros tenemos un prototipo de caballero elegante, este es, traje, zapatos negros, y como no calcetines negros.
Y los que nos pasa a nosotros es que cuando una persona se sale de estas características de la moda en general, la gente tiende a mirarlo mal, y incluso a no aceptarlo en un entorno cercano.

Esto en general nos pasa porque hay un tema que últimamente nos esta muy encima este tema es la moda. Estar a la moda, todo el mundo quiere estarlo, por tanto, si la moda de cómo se viste un caballero es con calcetines negros, por esto cuando te intentas vestir elegante y te pones traje con calcetines blancos estas saliendo de la moda, y esto por mucha gente ya es digno de criticar y de molestar.

O soy partidario de que si quieres ir elegante con traje no te salgas de las características que tenemos de hombre con traje, y ponte calcetines negros.

2 comentarios:

arrancant trunfes dijo...

tere ayer viernes por la noche no me funcionaba el internet y la he tenido que colgar hoy por la mañana

Teresa dijo...

Xavi:
No hay problema.
Por lo que hace al comentario, sigo viendo que te esfuerzas por hacer un comentario de un cierto nivel. El léxico está muy mejorado y también es un trabajo con una estructura clara y ordenada.
Sigue habiendo mucho que mejorar pero pienso que te ayudaría mucho que alguien te lo leyera y te diera sugerencias.
En el primer párrafo te haces preguntas que te respondes a ti mismo y no pones los signos de interrogación sin comentar nada de que es un tipo de construcción muy coloquial.