viernes, 17 de octubre de 2008

¿Es elegante que un caballero combine un traje con calcetines blancos?


Cuando pienso en un caballero, me imagino el típico hombre de mediana edad con traje negro, corbata y camisa blanca. En este caso, unos calcetines blancos o negros serían lo más apropiado con la vestimenta, ya que la camisa también es blanca, pero los pantalones son negros. Esto le daría un toque formal y elegante. Sin embargo, si el traje fuera vistoso serían más recomendables unos calcetines negros. El blanco y el negro parecen quedar bien con cualquier cosa, pero en ocasiones es más adecuado usar uno antes que el otro.
Imagina unos pantalones rojo chillón combinados con unos calcetines blancos, una combinación extraña, los dos son colores demasiado claros, sería más acertado llevar unos calcetines oscuros y mates, sin brillantes ni bordados extraños.

Se tiene que tener en cuenta que los cánones de “elegante” que hay en la moda son muy variados según la tendencia de la temporada. Las texturas, los colores, las formas cambian según la época del año, también la gastronomía, los cánones de belleza, la música, etc.
Todos ellos están regidos por determinados personajes dentro de la sociedad; las grandes multinacionales, los chefs más famosos, los diseñadores más prestigiosos o las modelos más “perfectas”, todos ellos y muchos más influyen sobre el criterio de la propia persona y sus gustos, pero al fin y al cabo es ella quien decide que considera o no elegante. Por lo tanto, según mis preferencias, considero que un caballero también podría quedar elegante usando unos calcetines blancos, al fin y al cabo solo son un par de calcetines.

1 comentario:

Teresa dijo...

Bueno Judith:
Te dejas llevar por tus preferencias y tus argumentos son más bien subjetivos, lo cual tampoco es criticable cuando hablamos de la elegancia. De todas formas, el artículo se queda en la superficie y te "mojas" (es decir, te arriesgas)poco: sólo al final del texto argumentas tu postura.
Por lo que hace a faltas no hay más que un "qué" que debe llevar tilde porque es interrogativo hacia el final del texto.