viernes, 17 de octubre de 2008

¿Es elegante que un caballero combine traje con calcetines blancos?

Vivimos en una sociedad en la que están marcados unos cánones de belleza o estilo, de los cuales no puede uno salirse si quiere llegar a formar parte de algún grupo “importante” y elitista.

Evidentemente, no podrás formar nunca parte de este grupo o de uno de estos grupos si llevas un traje combinado con calcetines blancos o si la camiseta que llevas hoy no cuesta más de 100 € o si no te gusta jugar al golf o al paddle o si no tienes tres segundas residencias, lo más lejos posible de la primera pero lo más cerca posible de la playa, o si no tienes tres personas, como mínimo, a tu disposición las 24 horas del día.

La gente que forma parte de esta especie superior a los demás humanos sufre un trastorno mental que les hace creer eso, que están por encima de los demás sólo por haberse hecho una liposucción, un aumento de pecho y una rinoplastia o porque todo el día están de cocktails y recepciones oficiales.
Además, este trastorno, les hace creer que los que no estamos en sus clanes (aquí me incluyo) tenemos un desastre de vida y que les admiramos cuando nos cruzamos con ellos por la calle. En mi parecer, deberían darse un paseo un día por el “inframundo” y ver que no somos tan desgraciados y que nuestra vida transcurre igual, o hasta mejor, que la suya.

Al fin y al cabo, todos desearíamos tener el dinero de esa gente que va con traje con calcetines a juego, pero probablemente no desearíamos tener su monótona vida ni la obligación de sonreír a alguien que odiamos a muerte ni el sentirnos inútiles ya que tenemos la vida solucionada.

Así que creo que podemos considerarnos afortunados por poder ir en traje y con calcetines blancos sin importarnos lo que nadie nos diga o aún mejor, podemos llevar calcetines blancos con sandalias (que es muy cómodo, por cierto) y camiseta de imperio, porque aunque la gente se ría de nosotros, vamos cómodos, y punto pelota.


(Por cierto Tere, este Texto Argumentativo no es un ataque a ninguna exprofesora del instituto, en serio.)

1 comentario:

Teresa dijo...

Nasi:
En primer lugar, no tengo ni "flowers" de a qué profesora te refieres pero, con no ser yo (porque no soy ex)ya tengo bastante para no suspenderte.
El texto está muy bien aunque pienso que identificas a la gente que se preocupa por su apariencia con cierto estatus y me temo que esta preocupación por la belleza física está mucho más extendida (¿adivinas a quién me refiero o vas a presentarte delante de tu compañera de intercambio con camiseta imperio?)
Comentarios personales aparte tu redacción es impecable y "punto pelota"