jueves, 2 de octubre de 2008

El petróleo

Obviamente, hay alternativas que nos obligan a pensar que la situación actual no esta nada bién.
Es un tema muy hablado y a la vez muy conflictivo, parece ser que todos lo tenemos muy claro, sin embargo, cada día continuamos pagando la gasolina mas cara.

El asunto es simple desde mi punto de vista:
Los especuladores quieren vender hasta la última gota de petróleo, y no quieren invertir en nada más que pueda hacerles la competéncia.
Pero por el otro lado hay gente a quien si que le sale a cuenta invertir en energias renovables o ingenieros que buscan insaciablemente algo para substituir el petróleo.
Por esto es cuestión de tiempo que las petroleras caigan por su propio peso.

Esta etapa de crisis puede ser el principio, en realidad hay ya muchas alternativas, muchos prototipos ideados, es mas, quizá sea un buen momento para dejar de pensar en energias mas contaminantes y unirse al tren de las energias renobables, pero claro obviamente esto ahora no les conviene.
Tendremos que invertir en centrales nucleares? O quiza en algun invento nuevo que saque de la ruina a alguien ambicioso?
No lo sé, pero esta claro que ahora se trata de ganar dinero con las energias y alguien esta preparado para ello.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ana:
No sé a qué alternativas te refieres al principio de tu artículo. (por cierto, bien va sin tilde)
En vez de "por el otro lado" es "por otro lado"
No abuses de expresiones muy usadas como "caer por su propio peso" o "subir al tren de las energías renovables" (por cierto, la primera va con "v")
Por lo demás, está bien aunque sigues cometiendo faltas de acentuación y olvidas los signos de interrogación que abren una pregunta.