jueves, 2 de octubre de 2008

El Petróleo

¿Como definir a este gigante en potencia?
Podríamos comenzar diciendo, que el petróleo es un recurso natural no renovable, que su orígen es de desechos orgánicos encontrados a muchos metros de profundidad y que su composición química es basicamente un carbono e hidrógeno. Pero esta sería una definición mas tecnica.
Vamos a lo importante del asunto, la situación actual de este gigante en nuestro planeta.
El petróleo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía mundial en la ultima decada; de el, derivan materiales como plasticos, combustibles, electricidad, ropa, fertilizantes... entre otros que todavía lo hacen mas importante en la vida diaria de las personas. Pero, todo esto que en un principio parecían puntos a favor, en los ultimos años se han convertido en serios y graves problemas para la humanidad y la tierra. Al estar compuesto de materiales orgánicos en descomposicion, el petróleo es un contenido con grandes dosis de elemntos que tratados y mal utilizados como estamos haciendo en nuestros días, se convierten en una fuente de contaminación muy peligrosa tanto para los humanos y el planeta tierra, que poco a poco vamos destruyendo.
El mal uso de este combustible, nos esta llebando a su desaparición que se pronostica que de aquí a unos cuarenta o cincuenta años, ya no quedaran pozos de petróleo en la tierra, ya que la generación de este combustible tarda millones y millones de años en efectuarse.
Así que podríamos ser una de las ultimas generaciones que vea en funcionamiento el llamado "oro negro" que tanta riqueza proporcionó al ser descubierto y que ha este ritmo, y visto lo visto puede llevarnos a la miseria.

1 comentario:

Teresa dijo...

Anna:
No se puede decir que el petróleo sea un gigante en "potencia", lo es "realmente".
En el texto abusas de expresiones hechas que no dicen demasiado como los "pilares fundamentales" (y no sólo de la última época), o los "puntos a favor" ¿de qué?. No basta con usar expresiones más o menos grandilocuentes deben tener sentido y razón de aparecer en el texto.
También hay faltas de ortografía que no debes descuidar.