viernes, 3 de octubre de 2008

El petróleo es un recurso imprescindible

Hoy por hoy el petróleo es un recurso totalmente imprescindible, ya que la vida humana está totalmente influida i controlada por el petróleo.
Para las personas de este mundo nos es imposible sobrevivir el día a día sin alimentarnos al menos una vez a la jornada, de la misma manera que necesitamos dormir un número de horas diarias. Estos ejemplos se pueden reflejar en la necesidad del petróleo, ya que mucha gente no sabe vivir sin las nuevas tecnologías como ordenadores, móviles, equipos de música o muchas otras cosas, y es que, todas estas cosas necesitan del petróleo para ser creadas, menudo rollo si tuviéramos que llevar encima móviles de hierro o bien utilizar ordenadores de madera, esto tendría un gran impacto en la sociedad, algo descomunal, algo nunca visto.
Además de todo lo que ya os he nombrado, tenemos otro gran problema, el vicioso pero odioso combustible. En el siglo XXI todo vehículo o transporte necesita de un combustible para ser útil y beneficioso, y el combustible necesario por todos estos vehículos acostumbra a ser gasolina o gasoil, que por cierto son combustibles sacados del petróleo, por lo tanto tenemos otra necesidad respecto al petróleo.
La verdad es que últimamente se están intentando buscar alternativas para minimizar el uso del petróleo, pero no creo yo que podamos sustituirlo en todos los casos. Por esta razón, señores y señoras, estamos ante uno de los peligros más cercanos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Koen:
¡Cuidado con las expresiones hechas !, o es "sobrevivir" o es "vivir el día a día" pero no la mezcla de los dos.
En general está bien aunque se te siguen escapando algunas expresiones poco naturales como cuando dices que un "vehículo necesita combustible para ser útil".La oración parece una broma por lo evidente de la afirmación y, en cambio, no creo que tú la hayas escrito como una broma; también se nota en "una vez a la jornada" cuando más naturalmente diriamos "una vez al día"