domingo, 5 de octubre de 2008

¿El petróleo es un recurso imprescindible?

En mi opino el petróleo, es un recurso obviamente prescindible. Ja que con las nuevas tecnologías se puede depender de energías renovables, como la hidráulica, solar o eólica.
Puesto que, puedes crear electricidad con dichas energías, en caso que los automóviles se cambiaran de gasolina a electricidad o a biocombustibles.
Pero siempre esta lo más fácil y lo menos costoso, que extraer petróleo. Pero este petróleo esta concentrado mayormente en África, que esto ayuda a que sea menos el coste de su extracción. Las industrias petroleras se limitan a echar a los que viven allí, y listo. Pero todo esto nada más ha servido para que cada vez aumentara la violencia, la destrucción y el miedo. Los ingresos extras del gobierno que ha obtenido de la explotación petrolífera, equivale a la cantidad que ha aumentado el presupuesto militar, que casualidad. Un ejército más preparado y equipado, protege mejor las industrias extranjeras que trabajan para extraer el petróleo. Y también, si es necesario el gobierno se encarga de atacar a la población civil, habitantes de las regiones petrolíferas.
El caso de Sudán es un claro ejemplo de esta explotación, sin escrúpulos. Lo que hacen allí, como en otros lugares, es despoblar las regiones en las que se descubre el petróleo, destruyendo cosechas y ganado, quemando sus casitas y atacando a la población que huye, sin nada encima más que lo puesto y con mucho miedo.
EEUU, el más grande consumidor de este recurso, dijo que no dudaría en utilizar las armas para defender su derecho a compra de petróleo, de hecho se pudo comprobar en la guerra del Golfo. Cada país esta dispuesto a defender su petróleo con armas, apoyando a dictaduras con gran violación a los derechos humanos.
Por eso yo creo que este producto se tendría que intentar reprimir y buscar nuevos recursos menos perjudiciales para la raza humana y demás.

1 comentario:

Teresa dijo...

Yanina:
"ya" va con "y" y delante suyo no debes poner punto seguido porque "ya que" explica por qué el petróleo es un recurso prescindible (me gusta más: del que se puede prescindir)
En el segundo y tercer párrafo los conectores están mal utilizados y las oraciones son incoherentes por esta razón.
Cuando cambia el tono debes indicarlo con signos como los de exclamación: "¡qué casualidad!"
Por último, el petroleo no puede "reprimirse", puedes reducir su consumo o abandonar su consumo o sustituirlo.