jueves, 2 de octubre de 2008

¿Hay crisis mundial?

Cuando hacen una pregunta tan clara y evidente como esta, nada más tiene una respuesta, que es un rotundo.
Cuando empezaban a salir los políticos por el televisor negando la crisis, yo me empezaba a poner muy nervioso, porque era una cosa tan clara y evidente que no podían esconderlo ni que quisiesen.

Ahora me voy a centrar un poco con la situación de España pero que esto esta pasando en todos los países, y sobretodo en una de las potencias más grandes que sería EE.UU., donde ahora han empezado a caer unos de los bancos más importantes como el de Lehman Brothers, y otros que se a han salvado por los pelos porque han sido apoyadas con mucha cantidad de dinero, pero como he dicho me voy a centrar en España.

Una de las razones que creo que han hundido nuestra economía como país, seria el problema de la vivienda, porque tal i como iban subiendo los precios de las viviendas, nadie podía comprarse un piso, y los bancos más importantes iban haciendo hipotecas pero el problema es que al final han hecho demasiadas hipotecas, y como que el dinero de las hipotecas se devuelve mensualmente y no todo al mismo tiempo, los bancos han prestado demasiado y ahora no pueden hacer frente a los gastos que tienen.

La gente cuando hace una hipoteca la hace en función de lo que ganan, el problema para los bancos será este, que la gente tiene las hipotecas para 30 i pico años y los bancos les costara este tiempo reembolsar el dinero y hasta entonces se están quedando sin blanca.
Este es uno de los máximos problemas económicos, pero la crisis también se puede reflejar en otras partes como seria la bolsa, que nada más tiene que bajadas mientras que antes siempre estaba subiendo, pero ahora esta bajando a marchas muy forzadas.

En estos dos ejemplos de los bancos y de la bolsa creo que es donde se refleja más claramente la crisis que hay no solo en nuestro país sino que en todo el mundo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Sigo pensando que este año los textos te están saliendo bastante mejor que el año pasado.
Hay pocas faltas (aún vacilas entre "i" o "y") y las ideas parecen más ordenadas porque también la forma está más estructurada. De todas formas, no olvides que debes evitar las oraciones demasiado largas con las que te puedes confundir fácilmente, y las expresiones demasiado coloquiales tipo "quedarse sin blanca"