jueves, 9 de octubre de 2008

¿Hay crisis mundial?

En las ultimas semanas, la situación de la economía mundial se ha vuelto un tema indispensable en periódicos, informativos y demás. También se ha convertido un tema común que esta en boca de todos y de todas.
La situación es bastante preocupante.
Al principio se creía que era un simple bache en el sector de la construcción como otros tantos habían ocurrido, pero la cosa no iba a ser tan sencilla de solucionar. La borsa de los países occidentales cayó en picado y muchas empresas que había experimentado un "bum" económico hacía esacasos años, se encontraban en una situación alarmante o se veían obligadas a cerrar. Y no solo en E.U, sino en todos los países occidentales han ocurrido echos parecidos.
Por lo tanto, y visto lo visto, podemos estar entrando en un período parecido al famosos "Crack del 29". La crisis esparce sus semillas por todos los países, sin diferencia alguna y esta afectando a millones de empresas que mas tarde, afectan a miles de famílias que se quedan sin faena, sin poder pagar hipotecas y en casos extremos, lo pierden todo.
Sí, hay crisis mundial, y no hace falta irse muy lejos para notar ya sus consequencias. Solo con mirar a nuestro alrededor y ver lo que esta ocurriendo podemos darnos cuenta que las cosas han dado un giro inesperado. Nos habíamos acostumbrado a la buena vida, el nivel al que aspirabamos era demasiado alto, demasiado cómodo, algun día tenia que decirse, ¡basta! Y este momento ha llegado.
Si lograremos solucionarlo sin que haya mas repercusiones, eso habra que esperar a verlo y a que de una vez por todas los gobiernos se decidan a mirar por los intereses de la gente.

1 comentario:

Teresa dijo...

Anna:
Más que indispensable se ha vuelto el único tema.
Decir de "todos y de todas" es innecesario y tampoco embellece el texto.
"Borsa" en catalán y "bolsa" en castellano.Las empresas "habían" experimentado. Estados Unidos es "E.E.U.U." porque las siglas en plural repiten la letra inicial de cada palabra que las forma:C.C.O.O. es comisiones obreras.
"Está", "tenía", "habrá" y "más" van con tilde.
"consecuencias" va con "c" y "hechos" con "h".
En cuanto a la estructura del contenido y la forma está bien, así que ¡cuidado! con las faltas.