jueves, 30 de octubre de 2008

Hvala, el musical

Si, estoy de acuerdo con la reintroducción del oso en el Pirineo, por un motivo basicamente; creo que el hombre tiene que intervenir lo mínimo en los asuntos naturales, por lo tanto creo que qualquier intento de poner las cosas mas o menos en su sitio es bueno para todos, para la naturaleza que podrá hacer la suya, y para los humanos porque igual comprenderemos algún dia que no se puede jugar con la naturaleza.
Me rio todos los días a costillas de toda esa gente que discute; araneses y ecologistas . Unos no quieren al oso en sus tierras porque dicen que es un peligro, creo que el bosque ha sido siempre un peligro hasta hace 50 años, antes si te metías en el bosque se corrían unos riesgos, en mi opinión ellos tienen la decisión última de lo que quieren porque habitan la zona, aunque puede que se olviden de un dato sin importancia, los animales no entienden de fronteras ni naciones, ayer el oso estaba en l'Arieja, hoy en La Val d'Aran y mañana estará en el Pallars. y nunca, nunca entrará en el hábitat de los humanos.
En el mismo tiempo que hago esa reflexión hay unas veinte personas entre forestales, pilotos y diplomáticos tratando la cuestión, y Hvala (la osa) se mueve seguramente sin enterarse de nada haciendo su vida, el mundo animal es diferente al humano.
Por lo que se ve estamos malacostumbrados a ir por el bosque pensando que es un jardín, no, es un mundo salvaje lleno en ocasiones de jabalíes, perros salvajes, serpientes y otras criaturas de ese mundo. Tendríamos que ser más responsables y adultos y no patalear llorando a mamá que nos ha entrado un oso en el jardín, porque no es nuestro jardín.

Mi recomendación es, reir con ironía al ver las discusiones varias y que pase el tiempo, en 1 semana la osa se meterá en su rincón durante el hinvierno y todo este musical de estos días habrá terminado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

entremés
http://politica.e-noticies.cat/estic-esparverat-22278.html

Teresa dijo...

Me gusta mucho tu comentario, Joan. Los errores son mínimos (algún acento y la "h" de invierno), el ritmo del texto es muy bueno, las expresiones irónicas o los comentarios humorísticos están bien conseguidos y tu opinión queda clara y ordenadamente expresada. Sólo en el segundo párrafo encuentro que la puntuación no es acertada y seguramente deberías modificar algúna coma o poner algún punto más.