lunes, 20 de octubre de 2008

LOS ANIMALES TIENEN DERECHO A SER TRATADOS COMO ANIMALES

Esta afirmación me parece correcta siempre y cuando pensemos en los animales como seres que merecen todo nuestro respeto. Hemos de mirarlos como seres que también tienen sus sentimientos.

Pienso que los animales tienen que ser tratados como tales, pero sin llegar al extremo de maltratarles. Nunca el sufrimiento de un animal puede suponer la diversión de una persona (un claro ejemplo de esto podrían ser las corridas de toros). El ser humano ha aprovechado siempre su superioridad para beneficiarse de los animales, desde la prehistoria el hombre ha utilizado su carne, su piel, sus huevos…hasta la actualidad.
Viendo todo esto, hemos de considerar a los animales como seres que tienen derecho a un trato digno. Por estos motivos se han creado unos derechos de los animales para evitar que sean maltratados, abandonados o sacrificados con crueldad.

Si nos referimos a nuestras mascotas, encuentro bien que una persona le conceda caprichos y mimos hasta un cierto punto, ya que este animal muchas veces puede que te llegue a ofrecer más cariño que muchas personas. Lo que no me parece normal son aquellos que tratan al animal como si fuera un niño, poniéndole horribles vestiditos, gorras y toda clase de complementos horrendos que seguro que les molestan.

Para terminar quiero decir que encarcelaría a los maltratadotes y a las personas que los abandonan sin ningún remordimiento, ya que no les gustaría que los dejaran en medio de la calle sin comida y sin protección, ya lo decía el anuncio “él nunca lo haría”.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Me parece un buen trabajo y si lo hubieras hecho más extenso aún mejor.
Puestos a buscarle "peros" quizá el último párrafo parece que vuelve a la idea inicial y no lo habría colocado al final como conclusión; habría elaborado otro tipo de conclusión