viernes, 17 de octubre de 2008

¿Que son para nosotros los animales de compañía?
Esta sería una buena pregunta, y seguramente, la mayoría de nosotros contestaría con frases del estilo: "Un perro es el mejor amigo del hombre", "Son muy monos", "Te dan compañía y alegría" bla, bla, bla...
Pero no mas lejos de la realidad, nos encontramos que tan solo en España, se producen el total de 200.000 abandonos anuales de perros y gatos, y nos situamos en el numero uno, como el país de Europa con mas incide de abandono de mascotas (Bueno, en algo somos primeros). Y realmente es penoso, que muchos de ellos sean arrojados directamente a las vallas de las protectoras sin que nadie de la cara y luego se largue sin decir nada.
Entonces, volvemos a cuestionar la misma pregunta:
¿Que son para nosotros los animales de compañía? ¿Juguetes? que cuando se "estropean" o "dejan de funcionar" se van a la ¿basura? ¿O productos de usar y tirar? La respuesta, se muestra claramente en las estadísticas, el animal no se ve no como lo que es, un animal, sino como un bien de consumo. De aquí que tiendas de mascotas, que te venden desde un ratón a una serpiente, se forren en Navidades mayoritariamente gracias a los tan usuales caprichos pasajeros de niños consentidos. Que luego, pasados unos meses ya no le aran caso al pobre perro y querrán una cámara digital o una Nintendo DS, y claro un perro da mucha faena, y ensucia el parque y se tiene que sacar cada día... ¿Solución? Perro abandonado.
¿Verdaderamente nos conciencian las campañas de Acogelos? Visto lo visto, parece que no.
Un perro, siempre es un perro.

1 comentario:

Teresa dijo...

Ana:
Me parece un buen trabajo y en el tu opinión queda expuesta de forma clara y ordenada. Se te escapa alguna palabra inadecuada como "se largue" o alguna expresión no del todo correcta: Debes decir "nada más lejos de la realidad" pero por lo demás me gusta tu trabajo con tantas preguntas retóricas que lo hacen dinámico y visceral, muy apasionado.