jueves, 8 de noviembre de 2007

Amenazas en la red

En realidad, mantengo una postura bastante firme sobre este tema. Y es el hecho de saber hasta que punto puedes dar información personal en la red, porque si sabes dosificar dicha información no tienes porque tener ningún problema.
Pero también es cierto y se sabe ya de innumerables casos en que Internet ha sido herramienta de robo, falsificación, estafa, entre otros muchos casos que simplemente no se han podido resolver, ni atrapar al/la/los/las culpable/es dado que la gente desaparece en: identidades falsas, nombres inexistentes etc y en paraísos fiscales o países en los que España no tenga convenio de extradición.
Por eso, aprovecho este momento, para decir a la gente que toda pagina que pida números de tarjetas de crédito, nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, hobie, e-mail, entre otros tipos de información personal, no acceda ya que en la mayoría de los caso se convierte en información que hace de moneda de cambio por dinero.
También, añadir que no es solo en el ámbito de la información personal, también los formatos extraños en que nos sean enviados documentos aparentemente atractivos y normalmente de gente a la que desconocemos, no deben ser abiertos ya que podrían causar el colapso y la entrada de vete tu a saber que virus que podrían hacer desechar un ordenador. Para terminar, si Internet es un peligro para nuestra integridad, pero como muchas cosas más a las que nos hemos adaptado a lo largo de la historia, así que procurad ser cautelosos y con un poco de suerte no vais a tener ningún espanto.

1 comentario:

Teresa dijo...

David:
Me parece un trabajo correcto (quizá podrías ser algo menos breve) y sólo encuentro errores en alguna construcción sintáctica y en el uso de alguna palabra (en vez de desechar deberías emplear algún término como destruir) así como alguna expresión demasiado coloquial "vete tú a saber".