jueves, 22 de noviembre de 2007

Educación ¿En casa o en la escuela?

Cuando nos plantean algun tema relacionado con la educación, muchisimas veces no sabemos que responder, porque solemos desconocer lo que es o no apropiado para los estudiantes.
Referente al tema de la educación en casa o en la escuela creo que hay dos puntos de vista bastante importantes en esta pregunta, no podemos saber a ciencia cierta que es lo mejor para los niños o adolescentes.
En primer lugar hay muy pocas famílias que decidan que sus hijos estudien en casa, pero se siguen encontrando casos de este tipo. Ya que el otro día en las notícias salió una mujer argumentando el porque no deja que sus hijos asistan a la escuela y le es preferible que estudien en casa con ella como profesora; sus razones se sostenían en que así se implicaban mas en las faenas y en el estudio, y que eso no impedía que tuvieran amigos.
Por otra parte encontramos el caso de estudiar en la escuela, que vendría a ser la opción que muchos padres deciden escojer en cuanto al tema de educar a sus hijos.
Y tambien en mi opinion la mas favorable de los dos casos; en primer lugar permite a los niños relacionarse y eso mejora sus relaciones sociales y creo que en parte favorece a su formación como personas, normalmente tambien los profesores suelen estar mas preparados en cuanto a conocimientos que los padres (en algunos casos puede ocurrir lo contrario) pero por norma general, los profesores ya estan especializados mas en ese ambito y dominan mejor la docendia y les dan un trato distino a los niños que tambien les ayuda en cierto modo.

Así que mi opcion sería seguramente la de estudiar en la escuela, principalmente porque esta es la que estoy llebando a cabo y pienso que es la mas adecuada. Aunque no critico la gente que prefiere la educación en casa.

1 comentario:

Teresa dijo...

¡Muy bien, Anna!. Queda un texto muy claro gracias a la estructura bimembre:los que opinan que en la escuela y los que prefieren su casa.