viernes, 23 de noviembre de 2007

educación

Hoy en día, los niños son cada vez mas consentidos y tiene mas caprichos que antaño. Los padres les cuesta mas dar una bofetada o una colleja, o simplemente que le azoten el culo. La teoría del papá o mamá moderno, es que tienes que hablar con el niño por que él lo entienda y no haga mas o que rectifique y quitarle el vicio de hacer cosas malas. Como el niño ve que en hacer una cosa mala lo único que hacen los padre es decirle, no eres un niño malo y el comprende que si por hacer algo malo solo le tiene que decir esto, él hará lo que quiera porque sus padres son unos benévolos y lo perdonan, tan solo lo han avisado de que si hacia eso era malo, pero no recibe ningún castigo ni ningún cachete. Entonces llega el momento en que el niño hará por su cuenta y saldrá un niño mimado y consentido.
Mi opinión es que una colleja cuando se lo merece es bien recibida, ya que el niño n es tonto y sabe que si le pegan es por algo, y él ya sabe muy bien lo que ha hecho, igual que sabe que no lo ha de volver hacer, si no recibirá otro cachete por parte de sus padres.
En cuanto al hablarle, él sabrá que si solo le sueltas un discurso, le entrará por una oreja y le saldrá por la otra. No creo que este mal avisar al niño de que no esta haciendo lo correcto, pero si después de avisarle él continua haciendo de las suyas, un castigo o u golpecito no hacen ningún daño.

1 comentario:

Teresa dijo...

Gemma:
Veo que este tema ha quedado muy abierto y optáis por tratarlo en diferentes aspectos. Tú tocas un punto muy delicado pero también muy discutido y quizá lo que me gusta menos es que ejemplifiques tanto y especifiques hasta el detalle cuando no es necesario. Debes tratar un tema de forma más abstracta y evitar repeticiones de ideas y palabras. Como tu postura ya queda clara desde el principio quizá habría sido más interesante que hubieses contraargumentado las razones de los padres y madres modernos.